1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

343 Industries, preparada para retornar Halo al eSport

Invitational y Championship Series, una colaboración con la ESL
Por Toni Piedrabuena

No es la primera vez que hablamos del apartado competitivo de Halo cómo 343 Industries, de alguna forma, acabó con la competición. Una auténtica lástima, máxime cuando estábamos ante uno de los juegos más respetados del apartado competitivo y que, de alguna forma, antaño fue rey. Hoy queda poco de esos cimientos que legó Bungie, y ante los diferentes acontecimientos surgidos en los últimos tiempos y el inminente estreno de Halo: The Master Chief Collection, va siendo hora de despertar.

 

Y la verdad es que, a pesar de que siga disfrutando de Halo 2 como el primer día, no es que me apetezca mucho meterme de lleno en un competitivo que disfruté en una consola dos generaciones atrás. Sin embargo, creo que no habrá mejor comienzo para la resurrección que el recordatorio de uno de los episodios más míticos y todas las pantallas vistas hasta la fecha. La asociación de 343 Industries con la ESL y Twitch será capital para un buen resultado, que no es otro que la resurrección de un competitivo absolutamente necesario para Xbox One y Microsoft.

 

El asunto comienza pronto: unos días antes del estreno del juego en las tiendas de todo el mundo llegará el Launch Invitational, un campeonato en el que competirán ocho de los mejores equipos del mundo por un premio en metálico de 50.000 dólares. La ESL en España se encargará de hacer la retransmisión del evento, y contará con los casters Santi ‘In3rci4’ Martínez y Alejandro ‘Sylar_Rules’ Jimenez para narrar el evento en perfecto castellano mañana, a partir de las 22:00 desde aquí:

 

 

No acaba ahí la movida: hoy mismo el trio organizador ha desvelado la Halo Championship Series, que servirá de campeonato oficial para el nuevo Master Chief Collection durante los próximos meses. Comenzará el 1 de diciembre, utilizará noviembre como si fuese una pretemporada y puedes inscribirte desde el siguiente enlace si tienes la consola y te ves preparado para encarar un reto así. Se avecina una nueva era multijugadora para Halo emocionante. A poco que 343 sepa tomar todas las cosas buenas que tenía Halo 4 y adaptarlo a los nuevos tiempos, estaremos ante una resurrección estupenda. Depende de ellos.


<< Anterior Siguiente >>