1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

343 Industries no quiere que confundamos el tocino con la velocidad

Según su directora, `la saga Halo no es Final Fantasy´
Por Rafa del Río

El problema de Microsoft con las matemáticas viene de lejos: A la primera Xbox no le pusieron número, la segunda se saldó con un 360 de giro y seacabó, y a la tercera le han puesto un Uno porque eso de contar es de pringados. Y parece que es contagioso, pues ahora llega Bonnie Ross, directora general de la compañía que trabaja codo con codo con Microsoft para llevar un nuevo capítulo de Halo a Xbox One, y dice que sí, que eso de los número está sobrevalorado. 

 

Las declaraciones

Según Ross, en 343 Industries están planteándose muy seriamente quitar la numeración de las futuras entregas de Halo, ya que hubo un punto y parte en Halo 4 que debería haber sido un nuevo inicio de las aventuras del Jefe Maestro en su lucha con el Covenant o con los que sea que luche en el episodio de turno. En palabras de la propia Bonnie Ross a la publicación OXM: 

 

Llegados a cierto punto, no queremos seguir poniendo números, especialmente en Xbox One. Si hubiera sido decisión mía, Halo 4 no se hubiera llamado así. Veíamos el juego como un nuevo comienzo para el Jefe Maestro"

 

No hace falta ser un lince, pues, para comprender que se acerca un nuevo principio de la saga, especialmente si tenemos en cuenta que ya la semana pasada Mike Colter el actor que encarna a Jameson Locke en Halo: Nightfall, dio a entender que él sería el protagonista como Spartan IV de Halo 5 Guardians, quitándole importancia al Jefe Maestro y reconociendo su presencia al advertir que la relación entre ambos sería 'complicada'. Frank O'Connor, por su parte, desmintió esto diciendo que el Jefe Maestro seguirá siendo protegonista principal y héroe indiscutible de Guardians.

 

 

Al ser preguntada si esos futuros capítulos sin número de Halo: Lo que sea, estarían protagonizados por el Jefe Maestro, Bonnie Ross contestó lo siguiente:

 

Podría ser una historia del Jefe Maestro. Lo único que digo es que no queremos ser Halo 17 cuando Master Chief tenga 80 años. No somos Final Fantasy, no podemos serlo. Queremos abrir esa puerta (quitar el número), al margen de que esté protagonizado por el Jefe Maestro o no"

 

Y aquí tenemos un problema

Básicamente porque no entiendo a qué viene la mención a Final Fantasy en esta explicación un poquito indescifrable. Si quería decir que no quieren eternizar la numeración me parece bien, ya decía al principio que lo de Micro con las matemáticas no tiene mucha lógica, pero parece contagioso. Oye, que le hemos cogido manía a los números, que nos dan urticaria, que nos ponemos malitos... Pues  estupendo, quita el númerito, cúrrate el nombre y aquí paz y después gloria. 

 

Sin embargo, lo de decir que Halo no es un Final Fantasy porque no quieren al Master Chef, perdón, Chief con 80 años en Halo 17, es una de las cosas más tremendamente idiotas que he leído en una entrevista, y eso que me he tragado la de hoy de Phil Spencer con los indies. ¿Qué tiene que ver Final Fantasy con los personajes que envejecen? ¡Pero si Cid está igual de joven que el primer día! No sé si la buena de Ross quería decir Metal Gear y se lió a las primeras de cambio, o si no ha jugado a un Final Fantasy (y ya puestos, a un juego cualquiera) en su vida, lo que tengo claro es que aquí, si hay que utilizar algo como ejemplo de lo que no vamos a ser, el truco está en utilizar Fantasía 'Fainal'. 

 

 

Lo que Bonnie no te cuenta

Sea como sea y coñitas con Final Fantasy aparte, me hace mucha gracia esta entrevista por todo lo que hay de fondo y que la señora directora general de 343 Industries deja como hueco en blanco entre frase y frase. En primer lugar, como Master Chief de la nueva compañía detrás de Halo, es obvio que lo de eliminar la numeración es una forma de olvidar un pasado en el que no estuvieron. Ojo, no digo que sea malo, pero me hace gracia ese 'con Halo 4 hicimos un nuevo principio', porque no acabo de entender a qué se refiere. 

 

Otra cosa que me hace gracia es el protagonismo del jefe maestro, que parece estar diluyéndose poco a poco: Primero Mike Colter nos viene de subidito a decir que lo vamos a manejar como prota de Halo 5, perdón, Guardians, luego hablamos de prólogos relacionados con Nightfall, esa serie en la que aparece Jameson Locke y cuenta un poco su vida, y finalmente dejamos caer que no queremos ver envejecer al Jefe Maestro y que bueno, habrá más Halos, sin número, independientemente de quién los protagonice. 

 

Si pudiera hacer una apuesta pondría la mano en el fuego de que todo esto no es más que un mareo de perdiz para promocionar Halo: Nightfall, y que según vean las reacciones del público, la prensa y los usuarios, así evolucionará la historia en el próximo Guardians. Al fin y al cabo nuestro querido Jefe Maestro ya va a cambiarse de armadura -tranquilos, vendrá incluida en algún DLC de pago, ¿apuestas?- y sería tan sencillo como decir que el que está ahí dentro es Master Chief, Spartan IV o Atheltic V.

 

 

Sea como sea, campañas de marketing a un lado, desde Mundogamers queremos ayudar a Bonnie -quien nos cayó genial en su trabajo en El Coche Fantástico- en próximas entrevistas, por lo que hemos elaborado una lista de comparaciones para que pueda usarla en el futuro: 

 

-La saga Halo no es... Red Dead Redemption.

-La saga Halo no es... un gato.

-La saga Halo no es... un vehículo de cuatro ruedas a motor de explosión.

-La saga Halo no es... comestible.

-La saga Halo no es... tabaco rubio.

Seguramente tampoco sea tabaco negro.

-La saga Halo no es... un señor de murcia que se traviste por las noches como Lola Veneno. 

Y por último, 

-La saga Halo no es... Destiny.

Por si acaso. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>