1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Histórico de ventas de todas las consolas de Nintendo

Por Víctor Junquera

Nintendo ha hecho públicas las cifras oficiales de ventas de todas sus consolas desde el lanzamiento de Famicom en Japón hasta la última Nintendo 3DS vendida en cualquier rincón del mundo.

Cifras que sorprenden viniendo de antaño, como los 500 y 501 millones de juegos que se han vendido en todo el mundo de NES y Game Boy respectivamente, o el fiasco que resultó ser para Nintendo la que fue una gran consola como GameCube con sus 21,74 millones de unidades vendidas.

Sorprende también que digan que las ventas de software van muy mal hoy en día, con 900,31 millones de juegos vendidos entre los 151,52 millones de Nintendo DS que hay en todo el mundo, o los 818 millones de juegos para los casi 96 millones de Wii.

Realmente son muy malas cifras, dada la gran cantidad de juegos interesantes que salen a lo largo del año, que la proporción no llegue ni a 10 juegos por usuario.

Teniendo en cuenta que hay quien tiene más de 30 y más de 50 títulos, eso quiere decir que hay gente que compra muy, muy pocos. ¿De quién es la culpa?


<< Anterior Siguiente >>