1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Kid Icarus 3D Classics 3DS

Domingo 29 de Enero de 2012 por Víctor Junquera
Otra buena maniobra de Nintendo que tiene que ver con regalos, aunque a partir del 31 de Enero no será precisamente gratuito, este rescate del Kid Icarus original de NES es un movimiento más que acertado de cara a ese esperado 23 de Marzo, cuando tocará el esperado regreso de Pit a 3DS. ¿Por qué analizar entonces ahora un juego de 1986? Precisamente para aumentar esa expectación.

La versión 3D Classics de este Kid Icarus es la que está hecha con más mimo de todas las de la línea de juegos de NES que Nintendo está rescatando para la eShop de 3DS, y es que no sólo se trata de un juego de planos de profundidad para dar el efecto 3D a un juego que se ve como hace más de veinte años, sino que aquí hay añadidos.

No añadidos en forma de modos extra, no. El juego original está intacto en toda su esencia, con toda su dificultad, aunque eliminando el engorroso sistema de passwords para la continuación de partidas y cambiándolo por unos cómodos checkpoints entre cada pantalla, pero esto, no nos confundamos, no quiere decir que sea más fácil.

Los añadidos de este Kid Icarus 3D Classics son visuales, de cara al 3D y es que se han creado fondos diferentes para todos y cada uno de los niveles del juego, que le añaden incluso más sentido a la búsqueda de los tres tesoros que nos permitirán llegar al combate final contra Medusa. Y lo mejor es que podemos disfrutar de estos fondos tanto con el 3D activado como desactivado, para los reticentes al efecto visual de moda, y para aquellos que quieran o puedan disfrutarlo, también tenemos ese selector de niveles de intensidad independiente del regulador propio de la consola. Y a pesar de ser un juego 2D, el nivel más alto de 3D puede llegar a marear.

El preciso rescate de Kid Icarus por estas fechas, decíamos, aumenta de manera desmedida el hype por Uprising, y es que sólo habiendo visto vídeos de la nueva entrega, ya podemos ver que estará llena de guiños al original, cuando ya éste era un derroche de imaginación y de variedad en el que teníamos hasta Metroides enemigos.

Aunque veamos que Kid Icarus Uprising tal vez haya dado un salto más orientado a la acción que a la aventura, no hay que olvidar que el Kid Icarus original ya tenía más acción que un sencillo juego de aventuras de NES de la época, y es que la aparición de esos Metroides no es casual, ya que determinadas fases recuerdan a la aventura de Samus Aran. Pero no sólo había esas tortuosas escaladas entre plataformas y Parcas, también teníamos esas pantallas de exploración de mazmorras por salas con el gran peligro de los Magos Berenjena, e incluso la sección final que era nada menos que un shmup de scroll lateral.

En trasladar todo esto a un entorno tridimensional ha tardado mucho tiempo el equipo de Masahiro Sakurai, pero tras un par de rejugadas intensivas a este Kid Icarud 3D Classics, podemos decir que no sobrará nada en Uprising, y lo que es más importante, que Kid Icarus no es un clásico sobrevalorado, sino que todas sus virtudes perduran tras el paso de las décadas.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>