1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Pac-man & Galaga Dimensions 3DS

Miercoles 21 de Septiembre de 2011 por Álvaro Ondina
El pasado y el presente rompen la barrera temporal para fundirse en un conglomerado de añoranza y tecnología. Las nuevas generaciones de consolas piensan en aquellos que crecieron con los primeros juegos de plataformás en que, con dos botones, salvábamos al universo.

Dos sagas en un disco, dos obras míticas del mundo del videojuego en sus versiones más revolucionadas. En Pac-man encontramos a nuestro comecocos favorito y devorador de bolitas en un entorno parecido a los vistos en Sonic. Lo vemos correr de perfil a través de cuestas, rizos, saltando obstáculos y, por supuesto, enfrentándose a sus enemigos de siempre, los fantasmás.



Jugar a un clásico y darte cuenta de que se han empleado todos los recursos de que dispone la plataforma, para hacer de esta una experiencia completamente nueva. No solo disfrutaremos de un entorno 3D, si no que el giroscopio tendrá un papel fundamental para poder jugar. Con él haremos que Pac-man ruede por el suelo ya que, al girar la consola, el escenario se inclinará haciendo que nuestro protagonista alcance mayor velocidad y sea capaz desde romper muros a alcanzar una plataforma a cierta altura.

Esa inclinación provocará que ciertos objetos dentro del nivel se muevan, como las plataformás. Algunos objetos rescatados del pinball nos dirigen hasta la meta, algo parecida al final de un nivel de Super Mario World, en el que deberemos saltar a una altura para obtener mayor puntuación.

El juego consta de 25 fases y 5 niveles clasificatorios. El sistema de puntos se basa en obtener todos los objetos, frutas y comer a los fantasmás. Una parte de la puntuación vendrá medida por el tiempo consumido. En función de los puntos que obtengamos por fase, ganaremos medallas (Bronce, plata u oro) . Los niveles clasificatorios serán desbloqueados si obtenemos los requisitos que piden, un número de medallas cualquiera o exclusivas. En otro punto, nos aparece el Gálaga en su versión más explosiva, Gálaga 3D Impact. Dando un salto vertiginoso, Namco convierte su juego de naves más clásico en un entorno 3D en que, dentro de nuestra nave, moveremos nuestro punto de mira en todas las direcciones en busca del enemigo que se acerca para atacarnos. Podremos hacer uso del giroscopio para apuntar y dirigir la aeronave, pero tan solo en vertical u horizontal. No es recomendable, si jugamos en 3D, utilizar el giroscopio girándolo. Perderíamos de esta forma el efecto 3D y sería incomodo el desdoblamiento de las imágenes.

Si con tanto movimiento variásemos el rumbo demásiado hasta llegar a perdernos, se nos ha proporcionado un botón de estabilidad, llamado ajustar. Este, nos vuelve a poner en rumbo y con el visor en la dirección correcta.

Dispondremos de hasta 6 tipos de arma, cada uno activado por un botón diferente. Variarán en potencia de tiro y de forma inversamente proporcional en su capacidad del cargador.

Para los amantes de estas sagas, esta edición otorga la posibilidad de seguir su evolución desde el principio. Nos aparecen, a modo de acompañamiento; el Pac-man clásico; el Pac-man CE, con un entorno más elaborado y sus pareces simulando el 3D. También podemos disfrutar de las entregas de la saga espacial; desde su Galaga clásica, completamente plano; a su versión Galaga Legions y sus efectos 3D, con sus naves moviéndose desde el fondo a la pantalla, como si fueran a saludarnos.

Este recopilatorio, nos ofrece dos sagas muy queridas, que a muchos nos recuerda tiempos pasados y nuestros comienzos en el sector, mientras que a otros les permitirá conocer qué se cocía antes en el mundo de la diversión digital. Un interesante cofre del tesoro que representa las teorías de evolución de Darwin aplicadas al ocio y la diversión.
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>