1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. 3DS

Analisis Dual Pen Sports 3DS

Jueves 15 de Septiembre de 2011 por Álvaro Ondina
Nintendo, junto con Bandai, han dado un salto hacia delante en el mantenimiento y desarrollo de nuestras habilidades mentales y físicas.

Tras haber probado Brain Training en Nintendo Ds y Wii y habernos realizado físicamente con Wii Fit, ya es hora de poner a prueba alguna capacidad nueva para acercarnos, poco a poco, al superhombre del mañana.

En esta ocasión probamos el lanzamiento de Dual Pen Sports que, mediante juegos deportivos e interesantes ejercicios, pondrán a punto nuestra coordinación entre la mano izquierda y la derecha.

Lo primero a destacar es que, en la caja, encontraremos el juego y dos lápices (cosa lógica ya que serán necesarios para hacer uso del mismo). Esto aunque original, nos impedirá sujetar como hasta ahora la portátil.

En el menú principal, tras haber configurado nuestro perfil, encontraremos la división de actividades primarias. Podremos Elegir Deporte, realizar Ejercicios Táctiles, enfrentarnos al Desafío de Hoy o probar la Comunicación Local.



En el modo Elegir deporte, encontraremos las 7 variedades que, mediante juegos y prácticas habituales, nos permitirán desarrollar nuestra coordinación sin apenas darnos cuenta.

Los deportes presentados son, baseball, boxeo, fútbol, tiro con arco, baloncesto, esquí y parapente.

Cada uno de ellos nos obligará a realizar actividades distintas con cada una de las manos y siguiendo distintas direcciones para ayudarnos a volverlas independientes la una de la otra. De esta forma, para marcar un gol, tendremos que coger carrerilla arrastrando el lápiz izquierdo hacia atrás y disparar realizando un movimiento circular (hacia donde queramos tirar) con el derecho.

Cada acción acertada nos aportará puntos, aquí llamados Athlis, primero de forma individual y luego juntas para las dos manos. En la práctica de los deportes hallaremos dos modos: partida igualada y partida puntuada. La partida igualada nos pondrá delante de un contrincante con unos puntos y un record, al que deberemos vencer para obtener mas Athlis. Nuestro oponente siempre nos ofrecerá un nuevo reto. La partida puntuada consistirá en la misma jugabilidad pero cambiando las reglas. De este modo, si peleamos en boxeo, en el modo partida igualada, solo deberemos tumbar al oponente como lo haríamos en el Wii Sports. Por el contrario, en el modo partida puntuada, se nos impondrán reglas de cómo, dónde y cuándo debemos golpear. Cada acierto nos premiará con Athlis y cada fallo nos penalizará. Según vayamos mejorando en cada uno de los deportes, se irán desbloqueando nuevos niveles de dificultad, que harán mas desafiante el juego.

Los ejercicios táctiles serán tres, los cuales nos permitirán entrenar nuestras destrezas jugando con varios ámbitos de coordinación. El ejercicio de separar nos propondrá realizar distintas acciones con cada mano, en una pantalla partida. Deberemos asociar una acción con una forma determinada y tendremos que prestar mucha atención ya que las formas irán cambiando de lado. El segundo de los ejercicios será el de rastrear, donde tendremos que seguir el recorrido de unas figuras (como cuando éramos niños y jugábamos a unir los puntos para obtener un dibujo), sin tocar otras que las rodean. Podrán aparecernos en cualquiera de las dos partes de la pantalla. Por último tendremos el ejercicio de simetría, que nos retará a tocar las luces de las distintas partes de la pantalla de forma secuencial y siguiendo un código de colores.

Cuando realicemos por primera vez los tres ejercicios, se nos desbloqueará la Prueba de Dedogilidad que, con un divertido nombre, realizará un test del estado de nuestra coordinación.

En el menú del desafío de hoy, podremos ponernos a prueba día a día (tal y como hacíamos con el Wii Fit). El juego propondrá un ejercicio o deporte cada día, ofreciéndonos un reto característico de esa modalidad. El único requisito para esta actividad, es haber jugado ya la modalidad propuesta. Y es que todos sabemos lo que nos cuesta ser constantes con el deporte (aunque sea mental). Así que .

Por último encontraremos la opción de comunicación local, mediante la cual, podremos competir contra otros jugadores en la red (si, admitámoslo, a todos nos gusta ganar al de al lado).

Cuando empecemos a jugar a Dual Pen Sports nos pasará por la cabeza la pregunta de ¿Cómo van a hacer que entrene mi coordinación? La respuesta es sencilla, con minijuegos divertidos y originales que nos forzarán a realizar diferentes movimientos con cada mano. Aunque pueda parecer complicado, cuenta con un práctico y gráfico tutorial que nos permitirá saltar rápidamente el tedioso proceso en aprendizaje.

Si sigues con ganas de mantener cuerpo y mente en forma, es una buena oportunidad la que te ofrece Namco Bandai para seguir dándole al lápiz táctil, ahora por partida doble.

NOTA FINAL: 7
9

/ 10


<< Anterior Siguiente >>