Preview de Kid Icarus Uprising para 3DS

Kid Icarus Uprising (Página 1/3)
Escrito por Víctor Junquera, el 04/03/2012.
Ir a la páginaInicio23

Avance de Kid Icarus Uprising

No vamos a andarnos con rodeos: desde ya, Kid Icarus: Uprising es el mejor juego de Nintendo 3DS, y queda poco menos de un mes para que salga a la venta. Probar una demostración en profundidad de la versión final del juego nos ha dado las claves suficientes para esta afirmación, y son muchas las virtudes de este juego, que entretendrá y sorprenderá tanto al jugador más hardcore que busque un apartado jugable novedoso, una buena aventura, un gran reto y perderse en horas y horas de completismo, como al jugador que quiere empezar, aunque no sea muy bueno. Kid Icarus: Uprising tiene de todo, y es para todos.

Tanto en anteriores avances como en demostraciones públicas, como en la campaña Prueba y Verás como en el GAMEFEST11, este rescate de Kid Icarus sorprendía, era un gran juego que apuntaba a un gran regreso, pero tenía carencias, y el detallismo enfermizo de Masahiro Sakurai y varios retrasos han hecho que apunte a ser un juego AAA.

El control sigue funcionando del mismo modo: disparar con L, apuntar con la pantalla táctil y moverse con el stick, pero aunque sea lo mismo, ha mejorado notablemente. En parte gracias a la inclusión de opciones de calibración para la sensibilidad del giro, que hace mucho más fluídas las partes de combate en tierra. Porque cada fase se divide en combate aéreo, donde es un shoot'em up con una gran profundidad, y combate en tierra, donde se asemeja más a un beat'em up, pero con sus muchas peculiaridades.

Todos los aspectos del juego están entremezclados, y todo tiene que ver con los corazones, la moneda de cambio del juego, y con la colección de armas, que puede llegar hasta el infinito. Tanto multijugador como campaña, y más modos de los que aún no hablaremos, las funciones de StreetPass, los niveles de dificultad,... Todo está entrelazado. Al comenzar un nivel tendremos que apostar corazones para subir o bajar el nivel de dificultad, y en función de esta intensidad, habrá más o menos enemigos y serán más o menos agresivos, llegando hasta la locura en el Nivel 9, donde nos atacará una cantidad ingente de monstruos, y nada más aparecer, abrirán un fuego letal que nos dejará sin un cuarto de barra de vida por cada impacto.

¿Que has puesto un nivel muy difícil? No es problema, antes de elegir cualquier opción de continuar tras morir, se bajará automáticamente la dificultad en un punto, y podremos volver a continuar desde uno de los checkpoints de la fase, pero perder no es lo recomendable, o al menos no para quien quiera hacerse con el mejor equipo, ya que desperdigadas por los niveles habrá unas “Puertas de Intensidad”, que sólo se abrirán si llegamos en un nivel de dificultad igual o superior al indicado en la puerta. Si comienzas en Nivel 7 y pierdes un par de veces, podrás terminar la fase en Nivel 5, pero no podrás abrir esa puerta de Nivel 6 que hay cerca del final y que contiene un arma con bonificaciones exclusivas...

Salida: 23-03-12
Género: Aventura/Acción
Desarrolladora: SORA Ltd.