1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance Sonic Generations 3DS

Lunes 01 de Agosto de 2011 por Alejandro Pascual


Es cierto que la mascota azul de Sega ha tenido mucho tiempo para redimirse en todo este tiempo, y aunque muchos de sus intentos no hayan terminado convenciendo al seguero más acérrimo, lo cierto es que a la compañía no le falta corazón. Ahora bien, este es el 20 aniversario de la mascota y es el momento de que a Sega no se le caigan los anillos intentando hacer un esfuerzo doble de nostalgia y creatividad.

Así pues, para apelar a los más nostálgicos, la versión de Sonic en Nintendo 3DS regresa a ese momento culmen en que Sonic dio sus primeros pasos, pero lo hace como si fuera consciente de que han pasado 20 años, y únicamente quisiera volver a visitar viejos lugares y recordar viejos tiempos. Igual que nosotros. Podremos recorrer una Green Hill recreada plataforma por plataforma y exclusivamente para 3DS y la visitaremos tanto con el Sonic clásico como con el nuevo Sonic.

Es curioso, en cierto modo, porque los jugadores que hayan pasado a trompicones por la saga, que no hayan sido fieles seguidores del erizo, se darán cuenta que la evolución de la mascota fue mucho más allá de colorear unos ojos, bajar algo la tripa o tener una mirada más agresiva. Las diferencias se notan ahora que los dos Sonics comparten una perspectiva horizontal clásica, aunque el nuevo Sonic tendrá algunos niveles con perspectiva 3D. Uno puede hacer el famoso spin pulsando abajo + salto, mientras que el otro tiene su ataque bola marcando al rival.

Lo sorprendente del asunto es que, ante el pensamiento popular de mola más el Sonic clásico nos hemos dado cuenta de que echábamos de menos ciertas cosas con las dos mascotas. A veces nos faltaba el spin, por ejemplo, pero a veces extrañábamos también el boost que tiene el nuevo Sonic y que nos hace realmente ir a velocidades esperpénticas. Y, en el camino, aprendimos la lección de que, tal vez, haya sido el propio público el que ha maltratado a la renovada mascota de Sega tanto como los propios juegos que no le hicieron justicia, porque el nuevo Sonic funciona tan bien como el de siempre.

El título en Nintendo 3DS se comporta como una especie de remake, pero con varios niveles nuevos y adaptados a la jugabilidad de cada uno de los protagonistas, terminando con un jefe de final de mundo tal y como pudimos ver en Sonic Rush, pero sin ese aspecto cel-shading que no terminaba de pegar con el erizo. Aquí todos los escenarios presentan unos gráficos muy correctos y bastantes fluidos salvo algún que otro tirón del framerate del que todavía no es culpable debido a su condición de demostración.

Los niveles del nuevo Sonic son los que más cambian, ya que tienen que ajustarse a su velocidad así como a sus movimientos especiales, por lo que son algo más originales y más inspirados. Los niveles del Sonic clásico, en cambio, están ahí para recordarnos los primeros juegos de Mega Drive, casi como un homenaje, pero a su vez jugable. Esta misma tónica sucede con el Sonic Generations que veremos para las plataformas mayores, aunque con más diferenciación entre ambas.

Sonic Generations para 3DS es una pequeña sorpresa. Se comporta perfectamente, con escenarios rápidos y divertidos ajustándose perfectamente al concepto portátil. Los jefes finales siguen siendo algo anecdóticos, aunque esta vez nos darán algo más de problemas que en anteriores ocasiones, mientras que la bilateralidad de la mascota de Sega sabe ajustarse perfectamente a las circunstancias. Puede que al seguero más incondicional, Sonic Generations, sobre todo en su versión para la portátil de Nintendo, le parezca un plato demasiado degustado, pero aquí tenemos que salir un poco en su defensa. Se podrá decir de él que apela demasiado al pasado de la franquicia, pero no se puede rebatir que nos encontramos ante un Sonic de verdad y como todo el público fiel ha estado demandando durante todo este tiempo.

Sonic

Ficha técnica


Salida: Octubre 2011

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic

Sonic


<< Anterior Siguiente >>