1. Mundogamers
  2. Avances
  3. 3DS

Avance Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D 3DS

Martes 19 de Julio de 2011 por Alejandro Pascual


La primera vez que vimos este Snake Eater en 3D, no pudimos dejar de soñar despiertos. Era una manera de tener en el bolsillo uno de los juegos que más nos gustó en su momento y, a día de hoy, uno de los mejores, sino el que más, Metal Gears de la Historia. Después vimos que Konami no se había conformado con eso y decidió lanzar una colección para las plataformas de sobremesa de nuestro clásico remozado en alta definición y, no sabemos muy bien por qué, empezamos a dejar de lado un poco a este Snake Eater portátil.

¿Por qué? Si, en el fondo, nos atrae mucho más tener las aventuras de Big Boss en formato portátil, y aprovechar la ocasión para realizar todos esos divertidos Easter Eggs que relegamos en su día a YouTube, o todos esos trajes de camuflaje que perdimos por el camino, o el simple hecho de pasarnos la aventura en el modo más difícil para poder recibir todas las recompensas. ¿Por qué?

Porque este Metal Gear, por el camino que va, nos ha dejado algo fríos. Sí es cierto que la demo que vimos en su momento tenía uno de los mejores 3D que habíamos visto, además de unos gráficos traspasados a la consola con finura. Pero ese debía ser otro Metal Gear, porque el que hemos podido jugar es algo borroso, con mucha bajada de calidad en las texturas, en los polígonos, en las líneas... en todo. Y lo que es peor, todo el metraje de escenas en vídeo que acompaña al juego se disfruta en una horrible tasa de frames que debe rondar los 12 por segundo si somos lo suficientemente optimistas.

Como novedades, el equipo de Kojima Productions encargado del juego, ha añadido el sistema de disparos de Metal Gear Solid 4 o, más exactamente, de Peace Walker, donde podemos apuntar con una cámara en tercera personas, que se une a la de primera persona disponible en el título original. Además, la cámara de Nintendo DS nos permitirá capturar cualquier tipo de texturas y aplicarlas a los trajes de camuflaje, lo cual puede dar lugar a situaciones bastante curiosas. Por mucho que seguimos mirando, hasta la fecha, todo lo demás permanece exactamente igual. Si esperábamos algún cambio mayor que el de ver cambiados los monos de Ape Escape por Yoshis, sinceramente, no sabemos de dónde sacamos la idea. Quizá de ese traje de Snake que se antojaba más al de Portable Ops. Aun así, controlar a Big Boss de nuevo tras el sufrimiento padecido en los Metal Gear de PSP, haciendo uso de los botones frontales como cámara asistente, es poco menos que atractivo. Visto lo visto, no veríamos mal que Snake Eater 3D volviera a la versión original, donde la cámara aún se mantenía cenital, en vez de la gloriosa cámara que bajó de los cielos en Subsistance.

Hay algo extraño en este Snake Eater 3D. Puede que sea lo anteriormente citado, puede que sea producto de nuestra imaginación, o puede que, simplemente, haya que dejar a Snake un rato en paz, como ya dijimos en nuestro análisis de Metal Gear Solid Peace Walker. Lo que sí que queremos dejar claro es que si se porta un juego de 2005 a una consola de 2011, por muy portátil que sea, es necesario que la calidad no varíe, si acaso no se puede mejorar.

Es cierto que la pantalla táctil ganará muchos enteros a la hora de gestionar todo el apartado de supervivencia que contenía el juego, y el mapa supletorio hace algo más accesible la infiltración, pero uno: hay que arreglar esa insufrible bajada de frames de las escenas de vídeo; dos: hay que estar a la altura estereoscópica de lo visto en la demo The Naked Sample; tres: hay que dar algún tipo de valor añadido para que den ciertas ganas de volver a adentrarse en la estepa rusa; y cuatro, sobre todas las cosas, y ahí es donde siempre perdonamos a Nintendo cuando hace este tipo de versiones una vez tras otra: hay que hacer las cosas con amor.

Metal

Ficha técnica


Salida: 2012

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal

Metal


<< Anterior Siguiente >>