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Avance Kid Icarus: Uprising 3DS

Domingo 23 de Enero de 2011 por Alejandro Pascual


Parece que Kid Icarus haya estado activamente en el mundo de los videojuegos desde toda su existencia, pero lo cierto es que este es el primer juego protagonizado por el angelito desde hace casi veinticinco años. Por algo la gente no lo ha olvidado.

Nintendo 3DS servirá como telón de fondo de este Kid Icarus Uprising, que, con el remake de The Legend of Zelda Occarina of Time, pondrán el listón de lanzamiento por parte de Nintendo a la consola. El listón de calidad, queremos decir, y es que entre estos dos juegos únicamente (y podemos esperar un WarioWare en el futuro) ya se exprimen las mejores cualidades de la nueva portátil, casi como una lección a los desarrolladores para el futuro.

De primera, lo que Kid Icarus Uprising plantea es prácticamente la mejor manera de conducir un juego de disparos en la consola. Es un poco el mismo ejemplo que ya demostró Metroid Prime en Nintendo DS. Un sistema que funciona a la perfección para moverse con rapidez mientras apuntamos con soltura, mientras que el juego se preocupa un poco más por la cámara, aunque nosotros podamos manipularla en algunos momentos.

De hecho, si de algo peca el angelito es de la cámara, ya que si no seguimos el ritmo ágil que nos propone el juego puede llegar a arrinconarnos hasta que seamos capaces de volver a colocarla en su sitio, pero mientras tanto, los movimientos de Kid Icarus funcionan casi como una nave volando en tierra, con dashes (movimientos rápidos para esquivar) muy pronunciados que permitirán esquivar ataques constantemente.

Uprising es, además, un híbrido entre un juego a lo Sin & Punishment y tercera persona. Al principio del nivel sobrevolaremos la zona eliminando a enemigos donde todo se centrará en esquivar mientras apuntamos como los SHUMP de toda la vida, pero sin horizontalidad ni verticalidad: dirigiéndonos hacia el punto de fuga del escenario.

Ficha técnica


Salida: Por confirmar

Kid

Kid

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