1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. NGAGE

Oberon Media adquiere I-play

Por Jason González


Con esta adquisición, Oberon Media espera liderar el mercado de juegos para móviles.

Oberon Media anunciaba ayer mismo que ha comprado a I-play, con esta compra la compañía espera convertirse en la compañía líder a la hora de ofrecer soluciones de juegos causales a través de diferentes plataformas.

En los últimos años, Oberon ha crecido de una manera rapidísima y se ha convertido en una de las empresas más importantes del mercado de juegos causales, con una tasa de crecimiento de más de un 100 % por año.

Tras la compra, la compañía dispondrá de un total de 1000 juegos entre los que podemos destacar títulos como Agatha Christie: Muerte en el Nilo, Dream Day Wedding y The Fast and The Furious, este último juego de carreras, que ha sido descargado más de 7 millones de veces hasta el momento. Oberon Media e I-play tiene un total de 350 socios en todo el mundo de distribución y un total de 1000 motores de beneficios a través de proveedores de redes y socios online como son: Microsoft, Comcast, Sprint, AT&T, Yahoo Games, Verizon, Electronic Arts, AOL Games, France Telecom y NHN, entre otros.

Tomer Ben-Kiki, Consejero Delegado y Co-fundador de Oberon Media comentaba lo siguiente: ?Esta adquisición fortalece la estrategia multiplataforma de Oberon Media y ahora estamos posicionados como líderes indiscutibles en uno de los mercados de crecimiento más importantes: los juegos casuales para el gran público, la adquisición refuerza el brazo móvil de la primera empresa de juegos casual triple play real de la industria, complementando la plataforma existente de Oberon Media. Ahora estamos preparados para revolucionar la categoría de los juegos casuales, ofreciendo a nuestros socios el acceso a más de mil de los juegos más populares, ofrecidos a sus clientes con la ?pantalla de su elección?: el móvil, en línea o por televisión.?

Oberon Media tras la compra ha anunciado que mantendrá el nombre y la marca I-play, David Gosen, Consejero Delegado de I-play se encargará del negocio global móvil de Oberon. Gosen comentaba lo siguiente sobre la operación: ? Oberon Media e I-play son una pareja estratégica perfecta, que comparte la misma filosofía informal y un enfoque centrado en el consumidor del mercado de los juegos, I-play ofrece algunas de las franquicias de juegos móviles de más éxito, una gran distribución mundial y tecnología propietaria. La distribución en línea de Oberon Media propulsará el crecimiento de los juegos móviles causando un mayor reconocimiento y accesibilidad, a la vez que la complementación y trabajo en sociedad con distribución on-deck tradicional.?.


<< Anterior Siguiente >>