1. Mundogamers
  2. Analisis
  3. NGAGE

Analisis Glimmerati NGAGE

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

INTRODUCCIÓN - Glimmerati -


Por fin hemos tenido la posibilidad de analizar uno de los mejores juegos del catálogo de N-Gage. Este título del que vamos a hablar en las próximas páginas es Glimmerati y ha sido una de las mayores apuestas de Nokia y BugBear ?sí, los mismos señores que desarrollaron FlatOut- para la portátil N-Gage.

Glimmerati es un nuevo juego de carreras de coches y a la vez simulador social en el cual nuestro objetivo será coger mucha fama a través de las carreras para ser un importante miembro del club Glimmerati, muy famoso en todo el mundo ?por supuesto en el mundo del juego-.

Para poder tener una buena entrada en dicho club tendremos que completar una gran variedad de misiones en las cuales no siempre tendremos que ganar carreras: el juego ofrece alternativas como la posibilidad de hacer pruebas contrarreloj o misiones en las cuales tendremos que realizar acciones espectaculares como rodar una escena con vehículos para una película. El juego transcurrirá en 4 ciudades europeas lujosas como son: París, Mónaco, Milán y los Alpes (en este caso es una zona y no una ciudad).

La historia empieza por pura casualidad?

Todo empezará de una manera bastante simple: un día, dando una vuelta con tu precioso y lujoso coche y pensando que hacer con toda tu fortuna heredada por tu difunto tío, te encuentras a un coche que te desafía en el semáforo. Tú, sin pensarlo, le aceptas el reto y de esa manera le demuestras a tu contrincante que lo tuyo sí es el volante. La gran sorpresa está en que al bajarse la ventanilla del vehículo rival nos vemos cara a cara con el presidente del club Glimmerati. Y de esta manera es como empieza tu aventura dentro de este prestigioso club.

Este nuevo título se nos presenta de una manera inmejorable, coches y lujo son un cóctel explosivo digno de probar por todos los jugadores de la portátil N-Gage.

Veamos que da de si todo este glamour?

GRÁFICOS - Glimmerati -


Este es un apartado que me va a costar bastante analizar, aún no se ha podido descubrir todo el potencial que nos puede ofrecer la portátil N-Gage, y por ello a la hora de valorar los gráficos de un juego como éste se nos presenta un gran problema. Igualmente haremos una redacción que os pueda introducir un poco en lo que es el juego visualmente.

Para empezar, nos fijaremos en el toque ?comiquero? que le han otorgado al juego; a mi gusto sin duda es algo acertado en lo que se ha deseado tratar en el videojuego. En las presentaciones, nada más empezar el juego, nos daremos cuenta de este toque que hemos comentado ya que la historia irá evolucionando con el paso de imágenes de cómic con letras que nos introducirán y engancharán a la historia de Glimmerati.

El juego cuenta con una gran cantidad de personajes, y lo más gracioso de todo es que son muy parecidos a los que aparecen en la tan de actualidad prensa rosa. Cantantes que no valen tres duros, raperos, chicas guapas en busca de dinero y lujo, viejos con mucho dinero o viejas chismosas y otra fauna similar estarán presentes en el transcurso del juego.

Los escenarios están muy conseguidos, no están nada mal realizados y en lo poco que se muestra de éste podemos ver una variedad de paisajes y decorados excelentes; en este aspecto el juego gráficamente cumple con nota, aunque por desgracia no todo es así. La iluminación de los escenarios resulta convincente: en la noche las farolas tienen una iluminación acertada y los exteriores dan una sensación muy buena, en el día podríamos decir que la cosa no cambia y que en este aspecto BugBear se ha portado bien.

El juego tiene como cámara principal una vista aérea - desde arriba -, que desde un principio nos recordará a la cámara que tenian juegos como Ignition ?una de las viejas glorias de este género que salió Pc hace ya muchos años-. La cámara está bien aplicada aunque a veces puede ser algo molesta ya que depende de como inclinemos la portátil veremos mejor o peor lo que tenemos delante de nosotros. El movimiento de la cámara en el transcurso de juego es muy suave y no encontraremos fallos gráficos, ni movimientos bruscos y feos en el transcurso de las carreras.

El diseño de los coches no es una maravilla, simplemente cumple. Son coches sin licencia oficial con lo que están creados y no existen y tienen un aspecto realista pero que no sorprende ni un poquito. Y como no todo puede ser perfecto, el movimiento del coche y su reacción ante los golpes da la sensación de ser demasiado irreal. El coche parece una caja de zapatos con ruedas, se mueve al girar como arrastrándose y no girando como un coche normal, al golpearse contra una pared ?los golpes están aún peor hechos- no apreciamos daños si no es que el coche saca un humo bastante ?cutrecillo?. Los efectos como los chispazos o el nitro cumplen suficientemente aunque no te dejarán alucinado ni mucho menos.

El punto más negro seguramente será la sensación de velocidad. Estamos de acuerdo si decimos que este juego no es un Burnout o un Wipeout para que tengamos que flipar con una sensación de velocidad mareante, eso está todo claro, pero? la sensación de velocidad es realmente mala: iremos a 180 km/h y parecerá que vayamos completamente parados. Este es un aspecto que creemos que tendría que haber trabajado mucho más el equipo desarrollador.

SONIDO - Glimmerati -


Este es probablemente el aspecto más negativo del juego. La música del juego es bastante repetitiva y además no tiene vocalización, pero eso no es lo peor de todo y es que será mejor no tener la música alta porque se distorsionará descaradamente y nos provocará un posible malestar.

El sonido FX, o mejor dicho los escasos efectos sonoros son muy mejorables: por ejemplo, falta oír la presencia de los coches, parece que vayamos en un coche completamente silencioso que no hace ruido al chocar contra otros coches o paredes, lo cual es un fallo bastante importante.

Echamos en falta que no se doblen las voces en algún idioma pero que se le hará, ya es algo a lo que estamos resignados.

JUGABILIDAD - Glimmerati -


Este es sin duda uno de los juegos más originales que hay en el catálogo de N-Gage y a la vez en uno de los juegos más jugables gracias a su simple y bien aplicado control de juego. Glimmerati es un juego de carreras arcade donde el control del coche en carrera es muy simple 5 es acelerar, 7 es frenar y 6 es turbo. El control no está mal aplicado pero al principio te vuelves loco situándote ya que creemos que el turbo está demasiado retirado en el control y que tendría que haber sido otro botón el encargado de esta función. Para frenar también hubiera sido conveniente situar el 8 para esta acción, pero visto lo visto parece que existe un especial interés en que los botones principales de juego de N-Gage sean el 5 y el 7. Aunque siempre podremos modificar el control en opciones con lo que esto no es un gran problema.

A la hora de jugar y queramos realizar una misión se nos presentará en bandeja una serie de misiones para desempeñar, en las que se nos propondrá un reto y de esta manera tendremos que aceptar o rechazar la proposición que nos hagan. Normalmente, si declinamos una misión ya no la podremos hacer aunque la historia seguirá igual.

El juego no cuenta con una gran selección de coches, además de no tener las licencias, aunque cada vez que vayamos ganando uno nuevo será aún mejor que el anterior. Aunque no todo será llevar cochecitos, en alguna misión nos tocará llevar limusinas bien glamourosas.

Los coches disponen de tres características principales, que son: velocidad, aceleración y manejo. Según el nivel que tengan estos atributos nuestro coche será bueno o malo para la carrera. Deberemos de elegir consecuentemente.

La IA de la CPU tiene bastante ?mala leche?, pues la máquina en casi todas las ocasiones nunca te quiere dejar pasar y sea como sea te va a intentar ?incrustar? en la pared o contra otro coche. Se trata de un buen detalle que hay que agradecer, porque una buena rivalidad hace el juego más entretenido.

Otro aspecto del título que no nos ha gustado es sobre el indicador de curvas, y es que en muchas ocasiones no aparece este indicador ?y a veces al hacerlo lo hace demasiado tarde- y entonces es cuando la curva ya se te ha echado encima, ello si no te sabes el circuito de memoria te puede costar muy caro.

Debo destacar por último que se me hace bastante difícil ganar carreras, casi siempre se termina segundo o tercero acabar en la primera posición es casi imposible, aunque hay que decir que el objetivo en todas las carreras es terminar entre los tres primeros para poder continuar el juego si tu lo deseas.

DIVERSIÓN - Glimmerati -


Si algo tiene este juego es esto: diversión. Se trata de un juego que engancha con facilidad y que hasta al más soso de los sosos gustará; es muy entretenido y no es un juego muy complicado ?aunque siempre nos encontraremos con la típica misión que no nos pasamos hasta la centésima vez-.

El juego contiene gran variedad de modos de juego. Los modos de partida rápida o contrarreloj no faltan y además cuenta con un modo multijugador muy completo de hasta 4 jugadores que puede tenerte pegado al móvil durante horas jugando con tus amigotes.

Pero el modo de juego estrella del título es sin duda el modo historia. Este será el que nos tendrá enganchado durante horas y horas en la consola, además se trata de un modo que no nos será molesto volver a jugar, aunque la historia sea siempre la misma las misiones y los retos variarán y eso se agradece.

El juego no se nos hará repetitivo por la gran variedad de misiones que encontraremos, aunque en algún momento si nos será relativamente cansino hacer carreras normales ?en muy pocas ocasiones, afortunadamente-. Una gran variedad de misiones ?de todo tipo - nos tendrán pegados a nuestra N-Gage con este título. Dentro del modo historia podremos acceder a los desafíos, y si los ganamos conseguiremos nuevos coches. Sin embargo, hay que destacar que el juego es bastante corto.

En definitiva, la diversión en Glimmerati está más que asegurada, al contar con una gran variedad de modos de juego y poder jugar a las misiones cuando nos dé la gana.

CONCLUSIÓN - Glimmerati -


Nos encontramos frente a uno de los mejores títulos del catálogo de N-Gage, con unos gráficos aceptables y una jugabilidad buenísima que hacen de este juego uno de los imprescindibles. Es una pena decir que el sonido deja mucho que desear.

Si eres poseedor de una de estas portátiles no dudes en poder probar o conseguir este título que te tendrá pegado durante muchos días a tu consola.

A FAVOR Y EN CONTRA - Glimmerati -


A favor:

  - El toque de cómic que le han dado al juego.
  - La adictividad que crea el modo historia.
  - Los personajes, gustan.
  - Gran variedad de misiones y modos de juego.
  - Modo multijugador, bien trabajado.

En contra:

  - Encontramos en falta unos gráficos más definidos.
  - Sonido y efectos FX nefastos.
  - Notamos falta de coches.
  - El juego es bastante corto.
  - El control por defecto no nos convence, aunque se puede cambiar.

CALIFICACIÓN - Glimmerati -


Nuestra redacción pretende ser lo más imparcial posible en la calificación final de los juegos, para facilitar la elección del lector, sin tener en cuenta los gustos personales de cada redactor por un aspecto u otro de los juegos. Por ello, toda la redacción ha acordado una ponderación en la nota final de cada uno de los apartados que evaluamos. En nuestras puntuaciones se expresa la ponderación entre paréntesis. Si el lector valora de distinta manera los juegos en cada apartado, puede calcular su propia calificación usando las ponderaciones que estime que se adaptan a sus exigencias.

GRÁFICOS (Ponderación: 25%): 7
SONIDO (Ponderación: 15%): 7
JUGABILIDAD (Ponderación: 60%): 8
CALIFICACIÓN FINAL: 7.5

INFORMACIÓN DEL JUEGO - Glimmerati -


GENERO: Conducción/Simulador social
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 1
MODOMULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Sí a través de N-Gage Arena
EXTRAS: No tiene.

FICHA TÉCNICA - Glimmerati -


DESARROLLADORA: BugBear Entertainment
DISTRIBUIDORA: Nokia
LANZAMIENTO: 5-7-2005
CALIFICACIÓN EDAD: +12

Precio MG (?): 26.95?
7.5

/ 10


<< Anterior Siguiente >>