2. Analisis
  3. NGAGE

Analisis ANÁLISIS - Héroes - NGAGE

Lunes 16 de Octubre de 2023 por Redacción

ANÁLISIS - Héroes -

La popular serie de televisión de la NBC Heroes llega por fin al mundo del videojuego. Esta adaptación no coge desprevenido a nadie puesto que una serie de ficción basada en el universo de los super-héroes parece propensa a recibir las adaptaciones pertinentes.

Lo que quizás nos sorprenda es la plataforma que alberga el título, los teléfonos móviles. Este mercado, desde hace unos años, está expandiéndose y pudiendo recibir videojuegos de mayor envergadura y presupuesto. En este caso, incluso los propios guionistas de la serie se han volcado con el videojuego, creando una historia paralela a la de la primera temporada que dará pistas sobre la segunda (actualmente congelada por la huelga que afecta al gremio de guionistas).

Pues bien, los incondicionales de la serie, pueden estar de enhorabuena, puesto que en el juego podrán volver a ver a Hiro Nakamura, Peter Petrelli o Nikki. El juego se desarrolla por los escenarios de la serie (las calles de NY en la actualidad y en el futuro, las vegas, o el museo dónde Hiro busca la Katana) a lo largo de 11 niveles.

No obstante, aunque como principal atractivo comercial Heroes sea un videojuego basado en una licencia televisiva, es ante todo un beat em up de la vieja escuela. Inspirado claramente en juegos como Street of Rage o Final Fight, tendremos que recorrer los escenarios repartiendo golpes a diestro y siniestro. Como ya ocurría en los clásicos, podremos coger objetos del suelo y arrojarlos o algunas armas, incluso utilizar un movimiento especial (aquí inspirado en cada personaje de la serie, uno de los mayores aciertos del juego). Tiene bastante valor sentimental poder ver algo así en un juego portátil que, como es lógico, no llega a la calidad de los originales (los cuales se han ganado la inmortalidad), pero sí que puede hacernos pasar un rato divertido mientras esperamos la llegada del metro.

Técnicamente no está a la altura de lo que otros juegos ofrecen, ya que los sprites de los personajes son demasiado pequeños y sufren cierto gostling. No obstante, el colorido general es adecuado (siempre recordando a los beat em ups de los años noventa) y encaja bien con el espíritu de la serie. Si los efectos sonoros no están mal, se echa en falta alguna composición musical ya que el conjunto global queda muy desangelado.

El control, una de las principales lacras en los teléfonos móviles, logra destacar por su sencillez e intuitividad. Tan sólo tendremos que desplazarnos presionando 2,4,6 y 8 mientras que para atacar presionaremos la tecla 5 o para el ataque especial, el 0. Su simpleza y accesibilidad deberían de ser un referente para los juegos que, por culpa de su enrevesado control o una exigencia por encima de sus posibilidades, pierden su atractivo.

El juego se puede adquirir ya mismo en Vodafone Life! a un precio aproximado de 3,80? o desde la web de Gameloft a 4,99$.

7

/ 10