1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Zero Escape: Zero Time Dilemma 3DS

Carátula de Zero Escape: Zero Time Dilemma 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Spike Chunsoft
  • Distribuidor: Aksys Games
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 28/06/2016
  • También disponible en: PSVITA 
  • Zero Escape: Zero Time Dilemma es un juego de aventuras y novela visual desarrollado por Chime y publicado por Aksys Games. Es la tercera entrega de la serie Zero Escape y fue lanzado en 2016 Nintendo 3DS, PlayStation Vita y Microsoft Windows.

    El juego sigue la historia de nueve personajes que se encuentran atrap en un complejo subterráneo llamado "Bunker". Cada personaje debe enfrentarse a una serie de desafíos mortales y resolver acertijos para poder escapar. Un misterioso personaje llamado "Zero" los obliga a participar en un juego de vida o muerte conocido como el "Dilema del tiempo cero".

    Los jugadores alternan entre tres equipos diferentes de personajes mientras intentan descubrir la verdad detrás de su situación. Cada decisión que toman afecta directamente el destino de los personajes y también influye en el desarrollo de la trama global del juego. Las elecciones morales y éticas son fundamentales en el desarrollo de la historia, y los jugadores deben tomar decisiones difíciles que pueden llevar a distintos finales.

    El juego presenta una narrativa compleja y llena de giros, con una trama que involucra viajes en el tiempo, conspiraciones y dilemas morales. Los diálogos están completamente doblados y hay secuencias de animación que le dan vida a los momentos clave de la historia.

    En cuanto a la jugabilidad, Zero Escape: Zero Time Dilemma combina elementos de novela visual con rompecabezas y escape room. Los jugadores deben buscar pistas, resolver acertijos y realizar acciones específicas para avanzar en la historia y desbloquear nuevas áreas y revelaciones. Además, hay modos de juego alternativos que se desbloquean a medida que el jugador progresa, lo que agrega variedad y rejugabilidad al juego.

    En resumen, Zero Escape: Zero Time Dilemma es un emocionante juego de aventuras y novela visual con una narrativa intensa y compleja que involucra viajes en el tiempo, conspiraciones dilemas morales. Con su combinación de rompecabezas, escape room y toma de decisiones, ofrece una experiencia inmersiva y desafiante para los fanáticos del género.