1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Yooka-Laylee SWITCH

Carátula de Yooka-Laylee  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Playtonic Games
  • Distribuidor: Team 17
  • Género: Acción, Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 4
  • Saga: Yooka-Laylee
  • Fecha de lanzamiento: 14/12/2017
  • También disponible en: WIIU XONE PS4 
  • Yooka-Laylee es un juego de plataforma de acción y aventuras desarrollado por Playtonic Games. Fue lanzado originalmente en 2017 para diversas plataformas y, posteriormente, se lanzó en la Nintendo Switch a través de la tienda en línea de Nintendo, conocida como Switch eShop.

    El juego sigue las aventuras de dos personajes principales: Yooka, un camaleón verde, y Laylee, un murciélago morado. Juntos, se embarcan en una misión para recuperar un libro mágico llamado "One Book", que fue robado por el malvado Capital B y su secuaz, Dr. Quack. A lo largo de la historia, los jugadores explorarán cinco mundos diferentes llenos de desafíos y obstáculos, recolectando objetos coleccionables y enfrentándose a enemigos.

    Yooka-Laylee está inspirado en juegos clásicos de plataformas de la era de los 64 bits, como Banjo-Kazooie. El juego presenta un estilo visual colorido y vibrante, con entornos detallados y personajes carismáticos. Cada mundo tiene su propio tema único, como un pantano espeluznante o una fábrica gigante, lo que brinda variedad y diversidad en la jugabilidad.

    El juego ofrece un gran enfoque en la exploración y la resolución de acertijos. Los jugadores deberán usar las habilidades únicas de Yooka y Laylee, como volar con alas de murciélago o camuflarse para pasar desapercibido, para superar los desafíos y avanzar en la historia. Además, pueden adquirir nuevos movimientos y habilidades a medida que progresan en el juego, lo que les permite acceder a áreas previamente inaccesibles.

    Una de las características destacadas de Yooka-Laylee es su sentido del humor. El juego está lleno de diálogos divertidos y referencias nostálgicas a otros juegos. Además, cuenta con una banda sonora pegadiza compuesta por Grant Kirkhope, quien también trabajó en la música de Banjo-Kazooie.

    El juego recibió críticas mixtas por parte de los jugadores y la prensa especializada. Algunos elogiaron su encanto y diseño visual, mientras que otros criticaron la falta de innovación y los controles a. Sin embargo, si eres fanático de los juegos de plataformas clásicos y disfrutas de una experiencia divertida y nostálgica, Yooka-Laylee puede ser una gran adición a tu colección de juegos para Nintendo Switch.