1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Yooka-Laylee PC

Carátula de Yooka-Laylee PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Playtonic Games
  • Distribuidor: Team 17
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 11/04/2017
  • También disponible en: XONE PS4 SWITCH WIIU 
  • Yooka-Laylee es un videojuego de plataformas desarrollado por Playtonic 201as, incluyendo Personal Computer (PC). El juego creado como un homenaje a los juegos de plataformas clásicos de la era de Nintendo 64, especialmente los títulos de la serie Banjo-Kazooie.

    La historia del juego sigue a dos personajes principales: Yooka, un camaleón verde, y Laylee, un murciélago morado. Juntos, se embarcan en una aventura para detener al malvado Capital B, quien quiere absorber todos los libros del mundo para convertirlos en beneficio. A lo largo del juego, los jugadores deben explorar varios mundos temáticos para recolectar una serie de "Pagies", que son las páginas perdidas de un libro mágico.

    En términos de jugabilidad, Yooka-Laylee ofrece una experiencia similar a los juegos de plataformas clásicos. Los jugadores pueden controlar tanto a Yooka como a Laylee de forma simultánea, aprovechando las habilidades únicas de cada uno. Por ejemplo, Laylee puede volar y realizar ataques de sonar, mientras que Yooka puede rodar y utilizar su lengua como un gancho.

    El juego presenta una amplia variedad de desafíos, incluyendo acertijos, combates contra jefes, carreras y recolección de objetos. A medida que los jugadores avanzan, también pueden adquirir nuevas habilidades y movimientos especiales para superar obstáculos y descubrir áreas ocultas.

    En cuanto a los gráficos, Yooka-Laylee presenta un estilo visual colorido y vibrante, con mundos detallados y personajes carismáticos. La música también juega un papel importante en el juego, con una banda sonora compuesta por Grant Kirkhope, conocido por su trabajo en los juegos de Rare durante la era de Nintendo 64.

    Yooka-Laylee ha sido generalmente bien recibido por los fanáticos de los juegos de plataformas retro y aquellos que disfrutan de la nostalgia de los títulos clásicos de los años 90 Aunque ha recibido algunas críticas mixtas en cuanto a la cámara y la dificultad en ciertos puntos, la mayoría de los jugadores han elogiado su encanto y su fidelidad al género de plataformas.