1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

XCOM 2 XONE

Carátula de XCOM 2  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Firaxis Games
  • Distribuidor: 2K Games
  • Género: Acción, Estrategia
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2016
  • También disponible en: PS4 
  • XCOM 2 es un videojuego de estrategia táctica por turnos desarrollado por Firaxis Games y publicado por 2K Games. Fue lanzado inicialmente para PC en 2016 y más tarde portado a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

    En XCOM 2, los jugadores asumen el papel del comandante de la organización militar clandestina conocida como XCOM, que se opone a una invasión alienígena en la Tierra. La historia tiene lugar en un futuro alternativo donde los alienígenas han tomado el control y gobiernan a través de gobiernos títeres. Los jugadores deben reclutar, entrenar y dirigir una fuerza de soldados especializados para enfrentarse a la amenaza alienígena.

    El juego se divide en dos partes: la gestión de la base y las misiones tácticas. En la gestión de la base, los jugadores deben administrar recursos, investigar tecnologías, construir instalaciones y reclutar y mejorar soldados. Las decisiones tomadas en la gestión de la base afectan directamente a las misiones tácticas.

    Las misiones tácticas son el corazón del juego y se juegan en un entorno por turnos. Los jugadores deben controlar a sus soldados para realizar misiones que van desde rescatar rehenes hasta infiltrarse en instalaciones enemigas. Durante las misiones, los jugadores deben utilizar una combinación de estrategia, habilidades especiales y trabajo en equipo para derrotar a los alienígenas y completar los objetivos.

    XCOM 2 ofrece una amplia variedad de clases de soldados y opciones de personalización, lo que permite a los jugadores adaptar sus estrategias y equipos a su estilo de juego. También hay una progresión significativa en el juego, ya que los soldados ganan experiencia y desbloquean nuevas habilidades a medida que avanzan.

    El juego también presenta un sistema de permadeath, lo que significa que si un soldado muere en combate, se pierde permanentemente. Esto agrega una capa adicional de tensión y toma de decisiones estratégicas, ya que los jugadores deben considerar cuidadosamente los riesgos y recompensas de cada movimiento.

    XCOM 2 es aclamado por su profunda jugabilidad estratégica, su trama apasionante y su estilo visual impresionante. La versión para Xbox One ofrece una experiencia similar a la de PC, con controles adaptados para consola. Los jugadores de Xbox One pueden disfrutar de la emoción de liderar a la resistencia humana contra una invasión alienígena en este juego desafiante y táctico.