1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PSVITA

World of Final Fantasy PSVITA

Carátula de World of Final Fantasy  PSVITA
  • Sistema: PlayStation Vita
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Saga: Final Fantasy
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2016
  • También disponible en: PS4 
  • World of Final Fantasy es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation Vita, PlayStation 4 y. Fueado en octubre de 2016.

    El juego combina elementos del género de rol tradicional con mecánicas de captura y evolución de monstruos similares a la serie Pokémon. El jugador asume el papel de los hermanos Reynn y Lann, quienes se embarcan en una aventura en el mundo de Grymoirear sus recuerdos perdidos y descubrir la verdad detrás de su pasado.

    El mundo de Grymoire está habitado por criaturas conocidas como "mirages", que son versiones en miniatura de los icónicos personajes de la serie Final Fantasy. Los jugadores pueden capturar y apilar a estos mirages para formar torres de batalla, lo que les otorga habilidades y estadísticas especiales. Además, los personajes principales pueden transformarse en sus formas "Jiant" para combatir a enemigos poderosos.

    El sistema de combate de World of Final Fantasy es por turnos y utiliza el "Active Time Battle" (ATB) para decidir el orden de las acciones de los personajes en el campo de batalla. Los jugadores pueden utilizar una variedad de habilidades y magias para derrotar a los enemigos, y también pueden invocar versiones más poderosas de algunos mirages aumentar su potencial de combate.

    La historia de World of Final Fantasy presenta una mezcla de personajes nuevos y familiares de la serie, incluidos Cloud Strife de Final Fantasy VII y Lightning de Final Fantasy XIII, entre otros. A medida que los hermanosn y Lann avanzan en su búsqueda, también se encontrarán con otros personajes icónicos que los ayudarán en su viaje.

    El juego ha sido elogiado por su encantadora estética de arte estilo chibi, su música memorable y su divertida jugabilidad. También ha sido elogiado por ser accesible tanto para nuevos jugadores de la serie como para fanáticos de toda la vida.

    En resumen, World of Final Fantasy es un juego encantador y nostálgico que combina la captura de monstruos con la clásica fórmula de rol de la serie Final Fantasy. Con su estética adorable y su gran variedad de personajes conocidos, ofrece una experiencia gratificante tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos de la franquicia.