1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Wingspan SWITCH

Carátula de Wingspan  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Monster Couch
  • Distribuidor: Monster Couch
  • Género: Juego de mesa, Otros, Estrategia
  • Jugadores: 5
  • Fecha de lanzamiento: 29/12/2020
  • Wingspan es un juego de mesa muy popular diseñado por Elizabeth Hargrave y publicado por Stonemaier Games. Fue lanzado en 2019 y rápidamente se ganó el reconocimiento de los jugadores debido a su hermoso arte, mecánicas de juego únicas y temática fascinante.

    La versión para Switch eShop de Wingspan fue desarrollada por Monster Couch y lanzada el 29 de diciembre de 2020. Es una adaptación digital del juego de mesa y ofrece una experiencia similar, permitiendo a los jugadores disfrutar del juego en solitario o en modo multijugador local o en línea.

    En Wingspan, los jugadores asumen el papel de entusiastas de las aves que tratan de atraer diferentes especies a sus reservas naturales. El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos posible al final de cuatro rondas. Los jugadores pueden obtener puntos mediante la recolección de cartas de aves, la creación de hábitats adecuados para ellas y la realización de acciones especiales.

    Una de las características más destacadas de Wingspan es su atención al detalle en términos de ilustraciones y componentes. Cada una de las más 170 cartas de aves del juego cuenta con una obra de arte única y detallada, así como información sobre su hábitat, alimentación y habilidades especiales. Esta atención a los detalles también se ha mantenido en la versión digital, donde los gráficos y efectos visuales capturan la belleza de las aves de manera impresionante.

    Además de su arte y temática, otro aspecto destacado de Wingspan es su sistema de juego estratégico y accesible. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas sobre qué cartas de aves jugar, qué acciones realizar y cómo optimizar sus reservas naturales para obtener la mayor cantidad de puntos. A medida que el juego avanza, los jugadores deben estar atentos a las interacciones entre las diferentes especies y aprovechar las habilidades especiales de las aves para maximizar su puntuación.

    En la versión para Switch eShop, Wingspan ofrece diferentes modos de juego para adaptarse a las preferencias de los jugadores. El modo en solitario permite a los jugadores enfrentarse al desafío del juego base contra la IA, mientras que el modo multijugador local permite jugar con hasta cinco jugadores utilizando controles Joy-Con. Además, el modo multijugador en línea permite a los jugadores conectarse con amigos o jugadores de todo el mundo para disfrutar de partidas competitivas o cooperativas.

    En resumen, Wingspan es un juego de mesa que ha sido muy bien recibido tanto por jugadores casuales como por expertos en estrategia. Su adaptación para Switch eShop ofrece una experiencia digitalionante del juego, manteniendo su hermoso arte y mecánicas de juego únicas. Si eres amante de las aves o simplemente buscas un juego de mesa estratégico y visualmente impresionante, definitivamente deberías considerar probar Wingspan en Switch eShop.