1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Valkyria Chronicles 4 PS4

Carátula de Valkyria Chronicles 4  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: SEGA
  • Distribuidor: SEGA
  • Género: RPG, Estrategia
  • Saga: Valkyria Chronicles
  • Fecha de lanzamiento: 25/09/2018
  • También disponible en: XONE SWITCH PC 
  • Valkyria Chronicles 4 es un videojuego de estrategia táctica desarrollado y publicado por Sega. Fue lanz en Japón en marzo de 2018 y posteriormente en septiembre del mismo año a nivel mundial para PlayStation 4.

    Esta entrega es la secuela directa de Valkyria Chronicles, aunque se desarrolla en una nueva historia y presenta nuevos personajes. El juego tiene lugar en ficticia Federación Atlántica durante la Segunda Guerra Europana, en la que el jugador toma el control del Escuadrón E de la Armada Imperial, también conocido como "Ejército de Galia", luchando contra el Imperio Autocrático.

    El modo de juego de Valkyria Chronicles 4 combina elementos de estrategia por turnos, acción en tiempo real y RPG. La mecánica principal sigue siendo muy similar a la de los juegos anteriores de la serie. Los jugadores pueden mover y controlar a sus personajes a través de un campo de batalla en tercera persona, utilizando una barra de movimiento para calcular la distancia y la energía restante de cada personaje. Al igual que en las entregas anteriores, cada personaje tiene habilidades únicas y puede equiparse con diferentes armas y armaduras.

    El juego también introduce nuevas características, como el "Comando de Habilidades", que permite a los jugadores desencadenar habilidades especiales durante la batalla para obtener ventaja estratégica. Además, se han añadido nuevos tipos de unidades al juego, como los Centuriones de Combate y los Hijos de Edelweiss.

    En cuanto a la presentación, Valkyria Chronicles 4 cuenta con un estilo visual único, que combina gráficos en cel-shading con un toque de acuarela, lo que le da un aspecto distintivo y hermoso. La música del juego, compuesta por Hitoshi Sakimoto, complementa perfectamente la ambientación y la acción.

    En general, Valkyria Chronicles 4 ha sido aclamado por la crítica y los jugadores por su historia cautivadora, su jugabilidad estratégica profunda y su presentación visual impresionante. Es una excelente adición a la serie y una experiencia de juego gratificante para los fanáticos de la estrategia táctica y los RPG.