1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Valkyria Chronicles PS3

Carátula de Valkyria Chronicles  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: SEGA WOW
  • Distribuidor: SEGA
  • Género: RPG, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Valkyria Chronicles
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2008
  • También disponible en: SWITCH PC 
  • Valkyria Chronicles es un juego de rol táctico desarrollado y publicado por Sega para la consola PlayStation 3. Fue lanzado en 2008 y recibió elogios de la crítica por su innovador enfoque de combate y su cautivadora narrativa.

    El juego está ambientado en Europa en un ficticio conflicto militar conocido como la "Segunda Guerra Europea". El jugador asume el papel de Welkin Gunther, un joven teniente del Ejército de la Federación Gallian, que se ve envuelto en la lucha contra el Imperio del Este. Con la ayuda de su escuadrón, Welkin se embarcará en una misión para detener la invasión imperial y proteger su patria.

    La jugabilidad de Valkyria Chronicles combina elementos de estrategia por turnos con acción en tiempo real. El juego se divide en dos partes principales: la fase de "Comando" y la fase de "Combate". Durante la fase de Comando, los jugadores pueden mover a sus personajes por un mapa en tercera persona, conversar con otros personajes y mejorar su equipo y habilidades. Durante la fase de Combate, los jugadores deben utilizar a sus personajes de manera estratégica para superar a los enemigos en batallas tácticas por turnos. Cada personaje tiene sus propias habilidades y características únicas, lo que añade profundidad y variedad al juego.

    Uno de los aspectos más destacados de Valkyria Chronicles es su hermoso estilo visual. El juego utiliza un motor gráfico llamado "Canvas", que le da una apariencia similar a un cuadro de acuarela en movimiento. estética única le da al juego un aspecto distintivo y encantador.

    Además de su jugabilidad adictiva, Valkyria Chronicles presenta una historia emotiva y bien escrita que aborda temas como la guerra, el sacrificio y la amistad. Los personajes están bien desarrollados y tienen sus propias historias y arcos de personaje, lo que los hace más interesantes y memorables.

    Valkyria Chronicles ha sido aclamado tanto por jugadores como por críticos, y ha ganado varios premios por su innovación y calidad. Además de su versión original para PlayStation 3, el juego también ha sido remasterizado y relanzado para otras plataformas, incluyendo PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

    En resumen, Valkyria Chronicles es un juego de rol táctico que combina estrategia por turnos con acción en tiempo real. Con su hermoso estilo visual y su cautivadora narrativa, el juego ofrece una experiencia única y emocionante para los jugadores de PlayStation 3.