1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Unravel XONE

Carátula de Unravel  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Coldwood Interactive
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Género: Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 09/02/2016
  • También disponible en: PS4 
  • Unravel es un videojuego de plataformas y puzles desarrollado por la empresa sueca Coldwood Interactive y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado en febrero 2016 para varias plataformas, incluyendo Xbox One.

    En este juego, los jugadores asumen el papel de Yarny, un pequeño personaje hecho completamente de hilo rojo. Yarny es capaz de utilizar su propio hilo para resolver una serie de acertijos y superar obstáculos en un hermoso y detallado mundo inspirado en la vida cotidiana y la naturaleza.

    El objetivo principal de Unravel es recolectar antiguos recuerdos perdidos de una familia y reconstruir las historias y relaciones a medida que avanzas en cada nivel. A lo largo del juego, Yarny se desenrolla dejando un rastro de hilo que puede usar para balancearse en ramas, crear puentes, escalar objetos e interactuar conorno.

    Los niveles de Unravel están diseñados para reflejar diferentes paisajes y escenarios de Suecia, desde bosques frondosos hasta playas ventosas y espeluznantes fábricas abandonadas. Además de los puzles, el juego también tiene elementos de plataformas y requiere habilidad y precisión para avanzar.

    Uno de los aspectos más destacados de Unravel es su hermoso apartado visual y su banda sonora emotiva. Los gráficos del juego están hechos a mano con gran atención al detalle, lo que crea un ambiente encantador y evocador. La música también contribuye a la atmósfera contemplativa del juego, con una mezcla de melodías relajantes y emotivas.

    Unravel ha sido muy bien recib por críticos y jugadores por igual. El juego ha sido elogiado por su arte y diseño, su narrativa sutil pero emotiva, y su capacidad para evocar una amplia gama de emociones en los jugadores. Además, la jugabilidad y los puzles desafiantes hacen de Unravel una experiencia gratificante.

    En resumen, Unravel es un encantador juego de plataformas y puzles que combina una estética visual hermosa con una historia conmovedora. Con su protagonista hecho de hilo y su habilidad única para interactuar con el entorno, el juego ofrece una experiencia única y memorable en Xbox One.