1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos WIIU

Unepic WIIU

Carátula de Unepic  WIIU
  • Sistema: Wii U eShop
  • Pegi: +12
  • Distribuidor: EnjoyUp Games
  • Género: Aventura, RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Unepic
  • Fecha de lanzamiento: 23/01/2014
  • También disponible en: SWITCH PS4 PSVITA XONE 
  • Unepic es un videojuego de rol y aventuras desarrollado por el estudio español Francisco Téllez de Meneses. Fue lanzado originalmente para PC en 2011, pero más tarde, en 2014, se adaptó para Wii U eShop.

    En Unepic, los jugadores asumen el papel de Daniel, un joven que se encuentra atrapado en un castillo medieval después de haber sido transportado a través de un portal durante una partida de rol con sus amigos. La premisa del juego es bastante original, ya que combina elementos de fantasía y ciencia ficción en una historia llena de humor y referencias a la cultura pop.

    El juego se desarrolla en tiempo real y presenta mecánicas de juego similares a los juegos de rol clásicos de la vieja escuela. Los jugadores deberán explorar elillo, enfrentarse a enijos y completar misiones para poder regresar a casa. A lo largo de la aventura, los jugadores podrán mejorar las habilidades y armas de su personaje, además de encontrar objetos útiles y aprender hechizos.

    Uno de los aspectos destacados de Unepic es su amplio sistema de creación de objetos, que permite a los jugadores combinar diferentes ingredientes para crear equipo y pociones más poderosas. Además, el juego cuenta con una gran variedad de enemigos y jefes desafiantes, que pondrán a prueba las habilidades y estrategias de los jugadores.

    En cuanto a la versión de Wii U eShop, Unepic ofrece la posibilidad de jugar en la pantalla del televisor o la pantalla del GamePad de la consola, lo que brinda mayor comodidad y flexibilidad. Además, se ha añadido soporte para el control Pro de Wii U, lo que permite una experiencia de juego aún más satisfactoria.

    En resumen, Unepic es un juego de rol y aventuras con elementos de humor y referencias a la cultura pop. Ofrece una experiencia desafiante y entretenida, con mecánicas clásicas de juegos de rol y un sistema de creación de objetos. Si eres fanático de este género de juegos y estás buscando algo original y divertido para jugar en tu Wii U, definitivamente deberías considerar probar Unepic.