1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Uncanny Valley PC

Carátula de Uncanny Valley PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Cowardly Creations
  • Distribuidor: Cowardly Creations
  • Género: Survival Horror
  • Fecha de lanzamiento: 23/04/2015
  • El término "Uncanny Valley" se refiere a un fenómeno en la psicología y la animación por computadora en el que los humanoides virtuales o los robots se vuelven cada vez más realistas, pero aún no lo suficientemente realistas como para ser considerados como humanos. Esto puede resultar en una respuesta negativa de las personas, ya que experimentan un sentimiento de incomodidad o repulsión hacia los personajes o robots.

    En el contexto de los videojuegos y las aplicaciones para PC, el Uncanny Valley puede manifestarse cuando los diseñadores intentan crear personajes con apariencia humana muy detallada, pero que todavía tienen características ligeramente incorrectas o mecánicas. Aunque estos personajes pueden parecer casi reales, su falta de perfección puede generar un sentimiento inquietante en los jugadores o usuarios.

    Este fenómeno puede afectar a la experiencia de juego o uso de una aplicación en PC, ya que los personajes que se encuentran en el Uncanny Valley a menudo son percibidos como extraños o perturbadores. Los jugadores pueden sentirse desconectados emocionalmente de estos personajes, lo que puede dificultar su inmersión en el juego o su interacción con la aplicación.

    Sin embargo, a medida que la tecnología avanza, el Uncanny Valley se ha ido reduciendo gradualmente. Los desarrolladores han logrado crear personajes virtuales más realistas y convincentes, superando algunas de las barreras que antes causaban la sensación de incomodidad. Los avances en la tecnología de captura de movimiento, renderizado gráfico y animación han permitido crear personajes más creíbles y menos susceptibles al Uncanny Valley.

    En resumen, el Uncanny Valley en el contexto de la computadora personal se refiere a la experiencia incómoda o perturbadora que puede surgir cuando los personajes virtuales se acercan a la apariencia humana realista, pero aún no llegan a parecer totalmente humanos. Aunque este fenómeno puede afectar a la inmersión y la interacción en los videojuegos y aplicaciones, los avances tecnológicos han contribuido a reducir esta brecha y crear experiencias más convincentes.