1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Tropico 6 PC

Carátula de Tropico 6 PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: Limbic Entertainment
  • Distribuidor: Kalypso
  • Género: Estrategia en Tiempo Real (RTS)
  • Fecha de lanzamiento: 29/03/2019
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • Tropico 6 es la última entrega de la fam de simulación de construcción y gestión de ciudades, desarrollada por Limbic Entertainment y publicada por Kalypso Media. Disponible para Personal Computer, este juego te permite adentrarte en el mundo del dictador carismático y controlar una isla tropical llamada Tropico.

    En Tropico 6, asumes el papel del presidente de Tropico, un líder autoritario elegido a dedo por el pueblo, y tu objetivo principal es convertir una pequeña isla tropical en una potencia económica y política mundial. Para lograrlo, debes construir y gestionar diferentes aspectos de la isla, como la infraestructura, la economía, las relaciones internacionales y el bienestar de tus ciudadanos.

    Una de las principales novedades de Tropico 6 es la opción de construir y administrar múltiples islas a la vez, lo que te permite expandir y diversificar tuio. Esto agrega un nuevo nivel de estrategia, ya que debes equilibrar los recursos entre las diferentes islas y garantizar la conectividad entre ellas mediante el establecimiento de puentes y túneles.

    Además, el juego presenta un sistema político más avanzado que las entregas anteriores. Puedes tomar decisiones políticas y sociales que afectarán el equilibrio de poder en la isla y cómo te ven tanto tus ciudadanos como las potencias extranjeras. Puedes optar por ser un líder populista y construir una economía basada en el turismo o, por el contrario, puedes adoptar un enfoque autoritario y convertirte en una dictadura militar.

    La personalización también juega un papel importante en Tropico 6, ya que puedes crear un líder personalizado y diseñar tu propia bandera y escudo de armas. Esto te permite darle una identidad única a tu isla y aportar un toque personal a tu experiencia de juego.

    En términos gráficos, Tropico 6 ofrece hermosos entornos tropicales detallados y una gran variedad de edificios y estructuras para construir. La música y los efectos de sonido también complementan la atmósfera caribeña del juego.

    En resumen, Tropico 6 es un juego de construcción y gestión de ciudades que te permite sumergirte en el papel de un dictador carismático y construir tu propio imperio en una isla tropical. Con su nueva mecánica de múltiples islas, sistema político avanzado y opciones de personalización, este juego ofrece una experiencia emocionante y desafiante para los amantes de los juegos de simulación.