1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos X360

Tropico 4 X360

Carátula de Tropico 4 X360
  • Sistema: Xbox 360
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Haemimont Games
  • Distribuidor: Kalypso
  • Género: Gestión
  • Fecha de lanzamiento: 18/10/2011
  • También disponible en: PC 
  • Tropico 4 es un juego de simulación y construcción de ciudades que fue lanzado en 2011 para Xbox 360. Desarrollado por Haemimont Games y publicado por Kalypso Media, es la cuarta entrega de la popular serie Tropico.

    En Tropico 4, los jugadores toman el papel de "El Presidente", el líder de una pequeña isla caribeña llamada Tropico. El objetivo principal del juego es gobernar y desarrollar la isla a lo largo de varias épocas, desde la época colonial hasta la era moderna. Los jugadores tienen control total sobre el desarrollo económico, político y social de Tropico.

    Una de las características más destacadas de Tropico 4 es su sentido del humor. El juego presenta un estilo caricaturesco y satí, que se burla de los clichés de los regímenes dictatoriales y las políticas internacionales. Los personajes y eventos en el juego están llenos de humor y sarcasmo, lo que añade un toque único y divertido al juego.

    En términos de jugabilidad, los jugadores deben administrar los recursos económicos de la isla, como la agricultura, la minería, el turismo y la industria para generar ingresos y mantener a la población satisfecha. También deben garantizar la estabilidad política y lidiar con las demandas de varias facciones y superpotencias extranjeras.

    Una de las novedades en Tropico 4 es la inclusión del Consejo de Ministros, que permite a los jugadores nombrar y despedir ministros para ayudar en la administración de la isla. Cada ministro tiene habilidades y atributos específicos que pueden afectar el desarrollo y la estabilidad de Tropico.

    Tropico 4 también cuenta con un modo multijugador, donde los jugadores pueden competir o cooperar en línea con otros líderes de islas. Esto añade una dimensión adicional al juego, permitiendo a los jugadores enfrentarse a desafíos más complejos y compartir sus logros con otros.

    En resumen, Tropico 4 para Xbox 360 es un juego de simulación y construcción de ciudades divertido y satírico que ofrece a los jugadores la experiencia de gobernar su propia isla caribeña. Con su sentido del humor, jugabilidad estratégica y opciones multijugador, es una opción interesante para los amantes de los juegos de construcción de ciudades y la política.