1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Thomas was alone PC

Carátula de Thomas was alone PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Mike Bithell
  • Distribuidor: Mike Bithell
  • Género: Plataformas/Acción
  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2012
  • También disponible en: PS3 PSVITA 
  • "Thomas Was Alone" es un juego de plataformas y rompecabezas desarrollado por el diseñador de juegos británico Mike Bithell. Fue lanzado por primera vez para PC en 2012. Aunque puede parecer un juego simple, su narrativa y estilo de juego único han sido ampliamente aclamados.

    La premisa del juego es bastante sencilla: controlas a una serie de formas geométricas que representan inteligencias artificiales dentro de una computadora. Cada forma tiene habilidades únicas que te ayudan a superar los distintos niveles. Por ejemplo, algunas formas pueden saltar más alto, mientras que otras pueden flotar en el agua.

    A medida que avanzas en el juego, Thomas (una forma roja rectangular) se convierte en el protagonista principal y la historia comienza a desarrollarse. El juego utiliza narración en off para contar la historia de las formas y su búsqueda de significado en un mundo digital aparentemente vacío.

    Una de las características más distintivas de "Thomas Was Alone" es su estética minimalista. Los gráficos son simples y en 2D, pero se complementan con una banda sonora encantadora que crea una atmósfera única. La combinación de la música y la narración te sumerge en esta experiencia digital.

    A medida que progresas en el juego, los rompecabezas se vuelven más desafiantes y requieren que utilices las habilidades únicas de cada forma para resolverlos. La mecánica de juego se basa en saltar y moverse a través de plataformas, evitando obstáculos y trabajando en equipo con las otras formas para superar los desafíos.

    El punto fuerte de "Thomas Was Alone" es su historia y la forma en que se desarrolla a lo largo del juego. A pesar de estar contada a través de formas geométricas sin rostro, logra transmitir emociones y crear conexiones con los personajes. Te hace reflexionar sobre la soledad, la individualidad y la importancia de la amistad.

    En resumen, "Thomas Was Alone" es un juego de plataformas y rompecabezas para PC con una premisa simple pero una narrativa y estilo de juego únicos. Con una estética minimalista, una banda sonora cautivadora y rompecabezas desafiantes, este juego ha sido muy elogiado por su capacidad para contar una historia con formas geométricas y capturar la atención del jugador desde el principio hasta el final.