1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos DS

The World Ends With You DS

Carátula de The World Ends With You  DS
  • Sistema: DS
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Jupiter Corporation
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: RPG
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Tags: 2D, Anime
  • Fecha de lanzamiento: 18/04/2008
  • También disponible en: IOS ANDROID 
  • The World Ends With You (TWEWY) es un juego de rol y acción desarrollado por Square Enix para la consola Nintendo DS. Fue lanzado en 2007 en Japón y luego en el resto del mundo en 2008.

    La historia del juego se desarrolla en el moderno distrito de Shibuya en Tokio, donde el protagonista, Neku Sakuraba, se encuentra atrapado en un juego llamado "Reaper's Game". Este juego es organizado por los Reapers, misteriosos seres que desafían a los muertos a luchar por su oportunidad de ser revividos. Neku debe formar equipo con otros jugadores y completar misiones durante siete días para tener la oportunidad de regresar vida.

    La jugabilidad de TWEWY se basa en el uso de las dos pantallas de la Nintendo DS. En la pantalla superior, controlas a Neku, mientras que en la inferior puedes interactuar con diferentes elementos del juego, como equipo, habilidades y mapas. Durante las batallas, debes utilizar los controles táctiles y la pantalla táctil para ejecutar ataques y habilidades especiales.

    El combate en TWEWY es rápido y frenético. Neku puede equiparse con diferentes pines que le otorgan habilidades especiales, y para usar estas habilidades, debes realizar diversos gestos en la pantalla táctil de la consola. Además, puedes controlar a otro personaje llamado "partner" simultáneamente en la pantalla superior, lo que agrega aún más profundidad estratégica al combate.

    El juego también tiene un sistema de personalización profundo, donde puedes adquirir ropa y accesorios para Neku, aumentando sus habilidades y mejorando su aspecto. Además, hay una gran variedad de misiones secundarias y coleccionables para completar, lo que brinda aún más horas de juego.

    The World Ends With You se destaca por su estilo artístico único, con diseños de personajes modernos y vibrantes, así como una banda sonora ecléctica que combina diferentes géneros musicales. Además, la trama del juego aborda temas profundos como la identidad, la soledad y la aceptación.

    Debido a su innovadora jugabilidad y su historia convincente, The World Ends With You ha sido ampliamente elogiado por los críticos y ha ganado varios premios en la industria de los videojuegos. En 2018, el juego recibió una versión remasterizada para la consola Nintendo Switch, lo que permitió a más personas disfrutar de esta joya oculta de la era de la DS.