1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

The Walking Dead Season 3 XONE

Carátula de The Walking Dead Season 3 XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Telltale Games
  • Distribuidor: Telltale Games
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PS4 PC 
  • The Walking Dead Season 3, también conocido como "The Walking Dead: A New Frontier", es el tercer juego de la serie de videojuegos basados en la popular serie de televisión y cómic "The Walking Dead". Fue desarrollado por Telltale Games y lanzado para Xbox One en 2016.

    En esta temporada, se introduce una nueva historia y nuevos personajes aunque también se retoman personajes de las temporadas anteriores. El juego sigue el formato de los juegos anteriores de Telltale, donde el jugador toma decisiones y realiza acciones que afectarán la historia y el desarrollo del juego.

    La tercera temporada se centra en la historia de Javier García, un hombre luchando por sobrevivir en el apocalipsis zombi. La historia también sigue a Clementine, uno de los personajes principales de las temporadas anteriores, quien ahora es una joven adolescente. Los jugadores pueden elegir jugar como Javier o como Clementine, y sus decisiones y acciones influirán en la trama y en cómo los otros personajes interactúan con ellos.

    El juego presenta el característico estilo gráfico de cómic de la serie y tiene una jugabilidad basada en la toma de decisiones, donde cada elección del jugador tendrá consecuencias significativas en la historia y en la relación entre los personajes. Los elementos de supervivencia y acción también están presentes, ya que los jugadores deberán enfrentarse a hordas de zombis y tomar decisiones rápidas para proteger a los personajes.

    La tercera temporada de The Walking Dead recibió críticas generalmente positivas por su narrativa intensa, personajes bien desarrollados y elecciones impactantes. Los jugadores que disfrutaron de las temporadas anteriores encontrarán una continuación satisfactoria de la historia, mientras que los nuevos jugadores pueden disfrutarla como un juego independiente en sí mismo.