1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

The Turing Test PC

Carátula de The Turing Test PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Bulkhead Interactive
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 30/08/2016
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • The Turing Test es un videojuego de rompecabezas desarrollado por Bulkhead Interactive y lanzado en 2016 para PC. El juego se desarrolla en una estación de investigación en Europa, donde los jugadores asumen el papel de Ava Turing, una ingeniera espacial que debe resolver una serie de acertijos en forma de pruebas de lógica y manipulación de energía.

    El objetivo principal del juego es avanzar a través de las habitaciones de la estación para descubrir qué le sucedió a la tripulación y desentrañar secretos detrás del proyecto de inteligencia artificial llamado "Tom", quien se comunica con Ava durante todo el juego.

    El juego se centra en el uso de un dispositivo llamado ARID (Dispositivo de Interacción de Realidad Aumentada) que le permite a Ava analizar y resolver los rompecabezas mientras interactúa con el entorno. Los jugadores deben utilizar la lógica y la observación para superar los desafíos planteados por cada prueba.

    A medida que se avanza en el juego, se presentan pruebas más complejas y desafiantes que requieren la habilidad del jugador para resolver problemas y utilizar diferentes métodos de resolución. La mecánica principal del juego involucra el uso de esferas de energía para alimentar dispositivos y abrir puertas, así como manipular objetos dentro del entorno para alcanzar áreas inaccesibles.

    Además de los rompec The Turing Test también explora temas como la inteligencia artificial, la ética y la conciencia humana, lo que brinda una experiencia narrativa atractiva para los jugadores interesados en la ciencia ficción y la filosofía.

    En general, The Turing Test es un juego emocionante y desafiante que ofrece una combinación de rompecabezas inteligentes y una historia intrigante centrada en la interacción entre humanos y máquinas. Es una excelente opción para los amantes de los juegos de lógica y aquel interesados en explorar cuestiones éticas y existenciales relacionadas con la inteligencia artificial.