1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

The Town of Light PS4

Carátula de The Town of Light  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +16
  • Desarrollador: LKA.it
  • Distribuidor: Wired Productions
  • Género: Aventura
  • Fecha de lanzamiento: 06/06/2017
  • También disponible en: XONE IOS PC ANDROID 
  • The Town of Light es un videojuego de aventuras psicológicas desarrollado por el estudio italiano LKA y lanzado originalmente para PC en 2016. Posteriormente, fue portado a PlayStation 4 y otras plataformas.

    El juego está ambientado en la década de 1930 en Italia y se basa en eventos reales que tuvieron lugar en un antiguo asilo psiquiátrico llamado Volterra. El jugador asume el papel de Renee, una joven que sufre de trastornos mentales y que regresa al asilo abandonado en busca de respuestas sobre su pasado y su identidad.

    El gameplay de The Town of Light se centra en la exploración y resolución de acertijos mientras se navega por los oscuros pasillos y salas del asilo. A medida que avanza la historia, el jugador descubre más sobre la vida de Renee y las terribles circunstancias que enfrentaron los pacientes del asilo en el pasado.

    El juego aborda temas sensibles relacionados con la salud mental, la opresión institucional y los abusos que ocurrieron en esos sitios durante ese tiempo. Se presenta una narrativa intensa y emotiva que trata de retratar de manera realista las experiencias de las personas que sufrían enfermedades mentales en ese momento.

    The Town of Light se destaca por su atmósfera inquietante y gráficos detallados que recrean fielmente el aspecto decrépito del asilo. Además, el juego aborda de manera valiente y sin censura los problemas que rodean la salud mental, buscando generar conciencia y empatía hacia aquellos que enfrentan trastornos mentales.

    En general, The Town of Light ofrece una experiencia de juego emocionalmente intensa para los jugadores interesados ??en explorar temas oscuros y difíciles relacionados con la salud mental. Su enfoque en la narrativa y la representación realista del asilo lo convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de juego más reflexiva y desafiante.