1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

The Sun and Moon PS4

Carátula de The Sun and Moon PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Daniel Linssen
  • Distribuidor: Digerati Distribution
  • Género: Puzle
  • Fecha de lanzamiento: 27/04/2016
  • También disponible en: PSVITA PC 
  • The Sun and Moon es un juego independiente que fue lanzado por primera vez en 2014 y luego se adaptó para PlayStation 4 en 2016. Fue desarrollado por Daniel Linssen, también conocido como Digerati, quien diseñó y programó todo el juego.

    Este juego destaca por su estilo minimalista y su enfoque en la mecánica de juego única. The Sun and Moon es un juego de plataformas en el que los jugadores controlan a un pequeño personaje circular que puede saltar y atravesar plataformas. La premisa del juego es simple: los jugadores deben recolectar orbes brillantes que están dispersos por cada nivel, pero para llegar a ellos, deben atravesar diferentes capas de plataformas en constante cambio.

    Lo que hace que The Sun and Moon sea único es su mecánica de juego invertida. En lugar de saltar sobre plataformas, los jugadores deben atravesarlas desde abajo. Esto significa que, en lugar de evitar obstáculos, deben usarlos estratégicamente para sumergirse y moverse a través de las plataformas hasta alcanzar el objetivo. Esta mecánica agrega un elemento de rompecabezas al juego, ya que los jugadores deben pensar en cómo navegar a través de los diferentes niveles y encontrar el camino más eficiente para recolectar todos los orbes.

    El juego cuenta con más de 150 niveles desafiantes que se vuelven cada vez más difíciles a medida que avanzas. Además de recolectar orbes, también hay desafíos adicionales en forma de bloques especiales que cambian el comportamiento de las plataformas, lo que agrega aún más complejidad a los niveles y requiere que los jugadores piensen estratégicamente y resuelvan problemas.

    Además de su jugabilidad adictiva, The Sun and Moon también se destaca por su diseño visual y sonoro. Con gráficos minimalistas en blanco y negro, el juego tiene un estilo artístico distintivo que una atmósfera única y evocadora. La música ambiental complementa perfectamente la experiencia de juego, creando un ambiente relajante y cautivador.

    En resumen, The Sun and Moon es un juego de plataformas único que ofrece una experiencia desafiante y estimulante. Con su mecánica de juego invertida y sus niveles bien diseñados, proporciona un rompecabezas en constante evolución que mantendrá a los jugadores comprometidos durante horas. Si buscas un juego independiente con un enfoque fresco en la jugabilidad y una estética minimalista atractiva, definitivamente deberías probar The Sun and Moon en PlayStation 4.