1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

The Red Strings Club PC

Carátula de The Red Strings Club PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Deconstructeam
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Aventura Gráfica
  • Fecha de lanzamiento: 22/01/2018
  • The Red Strings Club es un videojuego de aventuras y narrativa desarrollado por Deconstructeam y public por Devolver Digital en 2018. Está disponible para jugar en PC.

    El juego se ambienta en una distopía cyberpunk donde los jugadores asumen el papel de Donovan, un camarero que trabaja en un bar clandestino llamado "The Red Strings Club". En su papel, Donovan también es un experto en mezclar bebidas especiales que pueden influir en las emociones y decisiones de las personas.

    El objetivo principal del juego es desenmascarar una conspiración corporativa que busca controlar a la sociedad y eliminar la libre voluntad de las personas mediante implantes cerebrales. Para lograr esto, el jugador debe utilizar las habilidades de mezcla de bebidas de Donovan para obtener información de los clientes del bar y utilizarla para enfrentarse a los ejecutivos de la corporación.

    Además de las secuencias de juego centradas en la mixología, The Red Strings Club también presenta elementos de sigilo y toma de decisiones. Los jugadores deben elegir sabiamente las opciones de diálogo para obtener la información necesaria y avanzar en la historia. Cada elección afecta el curso del juego y puede llevar a diferentes finales.

    La narrativa de The Red Strings Club se destaca por su profundidad y temas filosóficos. El juego explora la relación entre la identidad individual y la manipulación corporativa, así como la ética detrás de la libre voluntad y el uso de la tecnología. A través de conversaciones con los personajes y la retro-alimentación de las bebidas, los jugadores son llevados a reflexionar sobre cuestiones como la felicidad artificial, la privacidad y la autonomía.

    El estilo artístico del juego es pixelado y retro, pero con una estética moderna de cyberpunk. La música y los efectos sonoros también contribuyen a la atmósfera inmersiva y futurista.

    En general, The Red Strings Club ofrece una experiencia única y reflexiva para los amantes de la narrativa y de los juegos de aventura. Con su combinación de mecánicas de mezcla de bebidas, sigilo y toma de decisiones, es un título que desafía al jugador a reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad mientras descubre una intrigante historia de conspiración y resistencia.