1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

The Flame in the Flood PS4

Carátula de The Flame in the Flood PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: The Molasses Flood
  • Distribuidor: The Molasses Flood
  • Género: Supervivencia
  • Fecha de lanzamiento: 24/02/2016
  • También disponible en: XONE PC 
  • The Flame in the Flood es un juego de supervivencia y exploración desarrollado por The Molasses Flood. Fue lanzado originalmente para PC en 2016, y posteriormente llegó a PlayStation 4 en 2017.

    El juego se ambienta en un mundo post-apocalíptico inundado, donde controlas a una joven llamada Scout y a su fiel perro Aesop. Juntos, deben navegar por ríos inexplorados en una balsa improvisada, buscando recursos y enfrentándose a los peligros que encuentran en su camino.

    El objetivo principal del juego es sobrevivir el mayor tiempo posible mientras buscas una tierra segura. Para lograrlo, debes administrar tus recursos, como comida, agua y materiales de fabricación. También debes preocuparte por tu salud, y tratar heridas y enfermedades con medicamentos y vendajes.

    Durante tu viaje, encontrarás diversos entornos, desde bosques y praderas hasta ciudades abandonadas y zonas industriales derruidas. Cada lugar ofrece oportunidades y desafíos únicos, así como una variedad de objetos y recursos para recolectar.

    La mecánica de juego se basa en la exploración y la gestión estratégica de recursos. Debes tomar decisiones inteligentes sobre qué objetos llevar contigo y cómo utilizarlos de manera eficiente. Además, debes tener cuidado con los depredadores y otros peligros que acechan en la oscuridad.

    The Flame in the Flood se distingue por su hermoso estilo artístico en acuarela y su banda sonora folk melancólica, que crea una atmósfera única y envolvente.

    En general, The Flame in the Flood ofrece una experiencia desafiante y gratificante de supervivencia en un mundo hostil y desolado. Con su combinación de exploración, gestión de recursos y supervivencia, es un juego recomendado para aquellos que buscan una experiencia inmersiva y única en PlayStation 4.