1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

The Elder Scrolls IV: Oblivion PS3

Carátula de The Elder Scrolls IV: Oblivion  PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Fecha de lanzamiento: 27/04/2007
  • También disponible en: X360 PC 
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion es un videojuego de rol desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks. Fue lanzado en 2006 para varias plataformas, incluyendo PlayStation 3.

    Oblivion es la cuarta entrega de la exitosa serie The Elder Scrolls y se desarrolla en la provinciaicia de Cyrodiil, en el continente de Tamriel. El juego presenta un mundo abierto vasto y detallado, lleno de ciudades, aldeas, mazmorras y paisajes diversos. Los jugadores pueden explorar libremente este mundo a su propio ritmo y tomar decisiones que afectarán el curso de la historia.

    El jugadorume el rol del "Héroe de Kvatch", un prisionero que es liberado por el emperador de Tamriel poco antes de su asesinato. La misión principal del jugador es encontrar y detener a un malvado culto conocido como los Míticos (Mythics) Dawn, quienes intentan abrir las puertas de Oblivion, el plano de existencia de los demonios y criaturas malignas.

    Oblivion ofrece una amplia variedad de misiones secundarias y actividades para realizar. Los jugadores pueden unirse a diversas facciones y gremios, como la Hermandad Oscura (Dark Brotherhood) o la Orden de los Cuchillas (Blades), cada una con su propia trama y recompensas. También hay numerosas cuevas, fortalezas y ruinas antiguas para explorar, con tesoros ocultos y enemigos desafiantes por descubrir.

    El sistema de combate de Oblivion permite a los jugadores utilizar armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia para derrotar a sus enemigos. También hay un sistema de progresión de habilidades en el juego, donde los jugadores pueden mejorar y especializarse en áreas específicas, como la magia de destrucción, el sigilo o la forja de armas.

    Una característica importante de Oblivion es la posibilidad de personalizar y modificar la apariencia del personaje del jugador, incluyendo rasgos faciales, raza, género y clase. Esta personalización afecta las habilidades iniciales del personaje y su estilo de juego.

    The Elder Scrolls IV: Oblivion recibió críticas muy positivas por su inmersiva jugabilidad, su vasto mundo abierto y su cuidado nivel de detalle. Fue elogiado por su historia y personajes, así como por su impactante banda sonora. El juego también recibió varias expansiones y contenido descargable que agregaron nuevas misiones y características al juego base.

    En resumen, The Elder Scrolls IV: Oblivion es un juego de rol épico que ofrece una experiencia inmersiva y envolvente en un vasto mundo abierto. Con su amplia variedad de misiones y actividades secundarias, así como su personalización de personajes y su sistema de combate, se ha convertido en uno de los juegos más queridos y recordados de la serie Elder Scrolls.