1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

The Darwin Project XONE

Carátula de The Darwin Project XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Género: Supervivencia
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PC 
  • The Darwin Project es un videojuego de supervivencia y acción desarrollado y publicado por Scavengers Studio. Fue lanzado para Xbox One el 9 de marzo de 2020.

    El juego se desarrolla en un futuro distópico donde los jugadores participan en un torneo de supervivencia en un ambiente frío y hostil. Los jugadores son lanzados en un área cubierta de nieve y deben luchar contra otros competidores y las condiciones climáticas extremas para sobrevivir.

    Una de las características más distintivas de The Darwin Project es la presencia de un director, que es un jugador adicional que puede influir en el juego. El director puede observar a los jugadores, otorgar beneficios o desventajas, y alterar el entorno para hacerlo más desafiante o ayudar a un jugador en particular. Esto crea un elemento estratégico y táctico único en el juego, ya que los jugadores deben adaptarse a las decisiones del director mientras intentan sobrevivir.

    El juego también presenta un sistema de artesanía que permite a los jugadores recolectar recursos para crear armas y trampas. Además, hay un sistema de niveles en el que los jugadores pueden ganar experiencia y desbloquear nuevas habilidades y personalizaciones estéticas.

    The Darwin Project ofrece varios modos de juego, como partidas individuales o en equipo. Los jugadores deben explorar el mapa, cazar animales para obtener recursos, enfrentarse a otros competidores y mantenerse calientes para sobrevivir. El último jugador o equipo en pie es declarado ganador.

    El juego ha recibido críticas generalmente positivas por su estilo de arte único, su mecánica de juego innovadora y su enfoque en la estrategia y habilidad. Los jugadores también elogian el sistema de director, que agrega una capa adicional de inmersión y emoción al juego.

    En resumen, The Darwin Project es un juego de supervivencia y acción con elementos únicos como el sistema de director y la artesanía. Ofrece una experiencia desafiante y táctica donde los jugadores deben luchar contra otros competidores y las condiciones climáticas extremas para convertirse en el ganador definitivo.