1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Tacoma XONE

Carátula de Tacoma  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Fulbright
  • Distribuidor: Fulbright
  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • También disponible en: PS4 
  • Tacoma es un juego de aventuras en primera persona desarrollado por Fullbright, el mismo estudio que creó el aclamado juego Gone Home. Fue lanzado inicialmente en agosto de 2017 para Xbox One, así como para otras plataformas como PC y PlayStation 4.

    El juego se sitúa en una estación espacial ubicada en la luna de Júpiter llamada Tacoma. El jugador asume el papel de Amy Ferrier, una recuperar datos vitales de esta estación abandonada. A medida que Amy explora los diferentes compartimentos de la estación, utiliza una tecnología avanzada para reproducir grabaciones holográficas de los eventos que tuvieron lugar antes de su abandono.

    A través de estas grabaciones, el jugador puede contemplar las interacciones entre los antiguos habitantes de la estación y desentrañar los misterios y secretos que rodean su desaparición. El juego se enfoca mucho en la narrativa y en la construcción de personajes, permitiendo al jugador conocer a fondo a cada uno de los mi la tripulación de la estación a través de sus conversaciones y comportamiento.

    Tacoma es notable por su enfoque en la diversidad y la inclusión, ya que presenta una tripulación multicultural y LGBT+. Además, el juego también aborda temas más profundos como la ética corporativa y la lucha por la supervivencia en un entorno hostil.

    A nivel de jugabilidad, Tacoma ofrece una experiencia bastante lineal y no se centra en la resolución de acertijos o combates. En cambio, el enfoque principal recae en explorar el entorno y descifrar la historia a través de las grabaciones holográficas.

    En resumen, Tacoma para Xbox One es un juego de aventuras inmersivo que se destaca por su narrativa y personajes sólidamente construidos. Si te gusta sumergirte en historias intrigantes y aprecias juegos que abordan temas más profundos, definitivamente deberías darle una oportunidad a Tacoma.