1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Super Mario Odyssey SWITCH

Carátula de Super Mario Odyssey  SWITCH
  • Sistema: Nintendo Switch
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Aventura, Plataformas
  • Jugadores: 2
  • Saga: Super Mario
  • Tags: E3 2017, 3D
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2017
  • Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Fue lanzado el 27 de octubre de 7 y se convirtió en uno de los juegos más exitosos y aclamados de la plataforma.

    En Super Mario Odyssey, los jugadores toman el control de Mario mientras viaja a través de diferentes reinos en su búsqueda por salvar a la Princesa Peach de Bowser, quien planea casarse con ella. Acompañado por su nuevo amigo Cappy, una criatura que puede poseer objetos y enemigos, Mario debe recolectar las lunas de energía para restaurar el poder de su nave, la Odyssey, y rescatar a la princesa.

    Una de las principales características de Super Mario Odyssey es su mundo abierto y no lineal. Los jugadores pueden explorar libremente los diversos reinos, cada uno con su propio tema y mecánicas únicas. Desde una ciudad moderna hasta un desierto, una jungla y hasta el espacio exterior, cada reino está lleno de secretos, actividades y desafíos para descubrir.

    El sombrero mágico de Mario, Cappy, juega un papel fundamental en el juego. Además de atacar a los enemigos, Cappy puede ser lanzado para poseerlos y tomar su control. Esto permite a Mario aprovechar las habilidades de diferentes enemigos y objetos para superar obstáculos, resolver acertijos y descubrir áreas ocultas.

    Otra característica distintiva de Super Mario Odyssey son los trajes especiales que Mario puede adquirir en sus viajes. Estos trajes no solo cambian la apariencia de Mario, sino que también le otorgan habilidades únicas. Por ejemplo, el traje de buceo le permite explorar bajo el agua, mientras que el traje de constructor le permite construir temporales.

    Además de la historia principal, el juego ofrece una gran cantidad de contenido adicional. Los jugadores pueden recolectar lunas adicionales para desbloquear nuevos reinos y minijuegos, completar desafíos y competir en rankings en línea. También hay elementos de personalización, incluyendo la posibilidad de cambiar el aspecto de la Odyssey y de Mario.

    Super Mario Odyssey recibió elogios de la crítica y ganó numerosos premios, alabando su diseño de niveles creativos, jugabilidad divertida y su capacidad para capturar el espíritu del personaje de Mario. Es considerado como uno de los mejores juegos de plataformas de todos los tiempos y un título imprescindible para los fanáticos de la serie y los poseedores de Nintendo Switch.