1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

Super Mario Maker 3DS

Carátula de Super Mario Maker 3DS
  • Sistema: 3DS
  • Pegi: +3
  • Desarrollador: Nintendo
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Plataformas
  • Fecha de lanzamiento: 02/12/2016
  • También disponible en: WIIU 
  • Super Mario Maker para 3DS es un juego de plataformas y creación de niveles desarrollado y publicado por Nintendo. Es la versión portátil de Super Mario Maker, que originalmente se lanzó para la consola Wii U.

    El juego permite a los jugadores crear y jugar sus propios niveles de Super Mario utilizando una gran variedad de elementos y herramientas del juego. Los jugadores pueden usar el stylus de la consola para diseñar niveles en la pantalla táctil, lo que facilita la creación de niveles de manera intuitiva.

    Super Mario Maker para 3DS ofrece cuatro estilos de juego diferentes: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New. U. Cada estilo tiene su propio conjunto de gráficos, música y mecánicas de juego, lo que permite a los jugadores recrear la experiencia de juego de los diferentes títulos de la serie Super Mario.

    El juego también incluye un modo Desafío 100 Mario, donde los jugadores deben completar 100 niveles creados por otros jugadores con una cantidad limitada de vidas. Además, existe una función de intercambio de niveles local y en línea, que permite a los jugadores compartir sus creaciones con amigos y jugadores de todo el mundo.

    Aunque Super Mario Maker para 3DS ofrece una experiencia de creación de niveles similar a su contraparte de Wii U, hay algunas diferencias significativas. Por ejemplo, no es posible cargar niveles en línea para que otros jugadores los jueguen y tampoco se pueden buscar niveles específicos creados por otros jugadores. Estas limitaciones pueden afectar la experiencia en línea y la comunidad de jugadores.

    En general, Super Mario Maker para 3DS es una excelente opción para los fanáticos de la serie Super Mario que desean disfrutar de la experiencia de creación de niveles en una consola portátil. Aunque tiene algunas limitaciones en comparación con la versión de Wii U, sigue siendo un juego divertido y creativo que ofrece horas de juego y la posibilidad de explorar la creatividad de los jugadores.