1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Steamworld Heist PC

Carátula de Steamworld Heist PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Image & Form
  • Distribuidor: Image & Form
  • Género: Estrategia por turnos
  • Fecha de lanzamiento: 07/06/2016
  • También disponible en: WIIU 3DS PS4 PSVITA 
  • SteamWorld Heist es un juego de estrategia y táctica por turnos desarrollado y publicado por Image & Form. Fue lanzado inicialmente en 2015 y está disponible para Personal Computer (PC) a través de la plataforma de juegos Steam.

    En SteamWorld Heist, los jugadores asumen el papel de una tripulación de piratas robots en un universo steampunk. El juego se desarrolla en un vasto sistema solar donde los robots han reemplazado a los humanos como especie dominante. La historia sigue a Captain Piper Faraday, quien lidera su tripulación en una serie de misiones contra las naves de otros piratas y facciones enemigas.

    A diferencia de la entrega anterior de la serie, SteamWorld Dig, este juego se centra más en las mecánicas de combate estratégico por turnos. Los jugadores deben planificar cuidadosamente cada movimiento y tomar decisiones tácticas para superar a sus enemigos. Se debe tener en cuenta la cobertura, la posición de los enemigos y las habilidades únicas de cada personaje de la tripulación.

    El juego presenta una variedad de niveles desafiantes y bien diseñados, con elementos de exploración y saqueo. A medida que avanzas en el juego, puedes mejorar a tus personajes y adquirir nuevas armas y equipo. También puedes reclutar nuevos miembros de la tripulación habilidades especiales, lo que agrega una capa adicional de estrategia y personalización al juego.

    Además de la campaña principal, SteamWorld Heist también cuenta con desafíos adicionales, misiones secundarias y un generador de niveles aleatorios llamado "The Outsider". Esto proporciona una gran cantidad de contenido adicional y rejugabilidad para los jugadores que desean seguir explorando el universo del juego.

    En términos de gráficos, SteamWorld Heist presenta un estilo artístico único con personajes y entornos en 2D dibujados a mano. La música y los efectos de sonido también ayudan a sumergir al jugador en la atmósfera steampunk del juego.

    En general, SteamWorld Heist ha sido muy bien recibido por la crítica y los jugadores, elogiado por su jugabilidad estratégica, su diseño de niveles desafiante y su encantador estilo visual. Si te gustan los juegos de estrategia por turnos con un toque steampunk, definitivamente deberías considerar darle una oportunidad a SteamWorld Heist en tu PC.