1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos 3DS

SteamWorld Heist 3DS

Carátula de SteamWorld Heist  3DS
  • Sistema: 3DS eShop
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: Image & Form
  • Distribuidor: Image & Form
  • Género: Acción, Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: SteamWorld
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2015
  • También disponible en: WIIU XONE PS4 PSVITA 
  • SteamWorld Heist es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Image & Form Games. Es la secuela del exitoso SteamWorld Dig y se lanzó originalmente en 2015 para Nintendo 3DS eShop.

    La historia del juego está ambientada en el universo de SteamWorld, donde los jugadores controlan a una banda de piratas robóticos espaciales. El objetivo principal es saquear naves enemigas mientras se enfrentan a una variedad de desafíos tácticos y combates estratégicos. A lo largo del juego, los jugadores reclutan nuevos miembros para su tripulación y mejoran sus habilidades y armamento.

    El juego presenta una jugabilidad basada en turnos, donde cada personaje tiene un número limitado de acciones por turno. Los jugadores deben planificar cuidadosamente sus movimientos, aprovechando las mecánicas de cobertura y disparo para maximizar sus posibilidades de éxito. Además de los combates, también hay elementos de exploración y recolección de objetos, lo que añade más profundidad al juego.

    Una característica destacada de SteamWorld Heist es que el jugador puede personalizar a los miembros de su tripulación con diferentes armas y equipos. Cada uno tiene habilidades únicas que se pueden mejorar a medida que avanzas en el juego. Esta personalización permite a los jugadores adaptarse a diferentes estrategias y estilos de juego.

    El juego también cuenta con un estilo artístico único, con gráficos 2D detallados y diseños de personajes llamativos. La música y los efectos de sonido complementan perfectamente la atmósfera del juego, sumergiendo al jugador en el mundo de SteamWorld.

    SteamWorld Heist ha sido muy bien recibido por la crítica y los jugadores, elogiando su jugabilidad adictiva, su variedad de personajes y su desafiante dificultad. Además de su lanzamiento inicial en Nintendo 3DS eShop, el juego también está disponible en otras plataformas, como Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

    En resumen, SteamWorld Heist es un emocionante juego de estrategia y acción que ofrece a los jugadores una experiencia de piratas espaciales única. Con su jugabilidad táctica, personalización de personajes y encantador estilo artístico, el juego seguramente cautivará a los amantes de los juegos de estrategia y a los fanáticos del universo de SteamWorld.