1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

Stardew Valley SWITCH

Carátula de Stardew Valley  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Pegi: +7
  • Desarrollador: ConcernedApe
  • Distribuidor: ConcernedApe
  • Género: RPG, Simulación
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 05/10/2017
  • También disponible en: WIIU PSVITA XONE PS4 
  • Stardew Valley es un juego de simulación de granja desarrollado por Eric "ConcernedApe" Barone y publicado por Chucklefish. Fue lanzado por primera vez en 2016 para PC, y desde entonces ha sido portado a varias plataformas, incluida la Nintendo Switch.

    En Stardew Valley, los jugadores asumen el papel de un personaje que hereda la granja de su abuelo en el tranquilo pueblo de Pelican Town. El objetivo principal del juego es revitalizar la granja y convertirla en un próspero negocio agrícola. Los jugadores pueden plantar y cosechar cultivos, criar animales, pescar, extraer minerales, fabricar productos artesanales y participar en diversas actividades en el pueblo.

    El juego sea en un mundo abierto con un ciclo de tiempo y estaciones cambiantes. Cada día tiene un límite de tiempo en el que los jugadores pueden realizar acciones, como regar las plantas, interactuar con personajes no jugadores, explorar cuevas para encontrar minerales o diferentes recursos, y participar en eventos y festivales en el pueblo. A medida que los jugadores progresan, desbloquearán nuevos edificios y áreas para expandir su granja.

    Además del aspecto de la granja, Stardew Valley también tiene una fuerte componente social. Los jugadores pueden entablar amistad y construir relaciones románticas con los habitantes del pueblo, cada uno con su propia historia y personalidad única. También hay opciones de matrimonio y formación de una familia en el juego.

    Una de las características destacadas de Stardew Valley es su estilo visual retro de píxeles, que recuerda a los juegos de rol clásicos de 16 bits. El juego también ofrece una experiencia relajante y pacífica, con música y efectos de sonido encantadores que complementan el ambiente rural.

    La versión para Switch eShop de Stardew Valley incluye todas las actualizaciones y contenido descargable lanzado hasta la fecha, lo que brinda a los jugadores una experiencia completa del juego en la comod de su consola portátil. Además, la portabilidad de la Nintendo Switch permite jugar en cualquier lugar, ya sea en modo de mano o en la televisión.

    En resumen, Stardew Valley es un juego de simulación de granja encantador y adictivo que ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar y explorar. Con su estilo visual nostálgico y su jugabilidad relajante, es una excelente opción para aquellos que buscan escapar a un mundo virtual lleno de naturaleza, amistad y prosperidad agrícola.