1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos WIIU

Star Fox Zero WIIU

Carátula de Star Fox Zero  WIIU
  • Sistema: Wii U
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Distribuidor: Nintendo
  • Género: Acción, Shooter
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Star Fox
  • Tags: Space, Flying
  • Fecha de lanzamiento: 22/04/2016
  • Star Fox Zero es un videojuego de acción y disparos desarrollado por Nintendo para la consola Wii U. Fue lanzado en abril de 2016 y es la sexta entrega principal de la franquicia Star Fox.

    El juego sigue las aventuras del escuadrón Star Fox, liderado por el piloto Fox McCloud. Los jugadores asumen el papel de Fox, quien junto a sus aliados - Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad - deben derrotar al malvado Andross y su ejército alienígena conocido como los Lylatians.

    Una de las características distintivas de Star Fox Zero es su jugabilidad basada en controles duales. El juego utiliza el controlador Wii U GamePad de manera innovadora, donde los jugadores pueden ver dos pantallas simultáneamente: una en la televisión que muestra una vista en tercera persona del escenario, y otra en el GamePad que proporciona una vista en primera persona desde la cabina de la nave de Fox.

    Los jugadores pueden utilizar los controles de movimiento del GamePad para apuntar y disparar a los enemigos mientras controlan la nave con los botones y las palancas analógicas. Esta mecánica de juego divide la atención del jugador entre las dos pantallas, lo que ofrece una experiencia de juego única y desafiante.

    Además de la jugabilidad dual, Star Fox Zero también presenta una variedad de vehículos de combate, incluyendo la icónica nave Arwing, el tanque Landmaster y el robot Walker. Cada vehículo tiene sus propias habilidades y características únicas, lo que permite a los jugadores abordar las misiones de diferentes maneras.

    En términos gráficos, Star Fox Zero ofrece un estilo visual vibrante y colorido con gráficos de alta definición. También cuenta con una banda sonora emocionante que complementa la acción del juego.

    A pesar de que Star Fox Zero recibió críticas mixtas, muchos elogiaron su jugabilidad innovadora y su fidelidad a la franquicia. Sin embargo, algunos jugadores encontraron los controles difíciles de dominar y criticaron la falta de contenido adicional en comparación con entregas anteriores de la serie.

    En resumen, Star Fox Zero es un juego de acción y disparos emocionante y desafiante que aprovecha las capacidades únicas del controlador Wii U GamePad. Con su jugabilidad dual y una variedad de vehículos para pilotar, ofrece una experiencia única a los fanáticos de la franquicia Fox y a los amantes de los juegos de acción.