1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos RETRO

Splinter Cell: Chaos Theory RETRO

Carátula de Splinter Cell: Chaos Theory RETRO
  • Sistema: retro
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Gameloft
  • Distribuidor: Ubisoft
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 28/06/2005
  • También disponible en: PC PS2 DS 
  • Splinter Cell: Chaos Theory es un videojuego de sigilo en tercera persona lanzado en 2005 y desarrollado por Ubisoft Montreal. Es la tercera entrega de la exitosa serie Splinter Cell y se considera uno de los mejores juegos de la franquicia.

    El juego tiene lugar en un futuro cercano y sigue al protagonista Sam Fisher, un agente encubierto de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) que trabaja para una división secreta llamada Third Echelon. En esta entrega, Fisher se enfrenta a una nueva amenaza global relacionada con el robo de información clasificada y el uso indebido de armas de destrucción masiva.

    Una de las características más destacadas de Splinter Cell: Chaos Theory es su jugabilidad basada en el sigilo. Los jugadores deben moverse silenciosamente, evitar ser detectados por los enemigos y completar sus objetivos sin alertar a nadie. Esto se logra utilizando una variedad de herramientas y tácticas de sigilo, como el uso de la oscuridad, la cobertura, las distracciones y la eliminación sigilosa de enemigos.

    El juego presenta una mecánica de juego mejorada en comparación con sus predecesores. Los jugadores tienen acceso a nuevas armas, equipo y habilidades, lo que les permite realizar acciones aún más impresionantes y estratégicas. Además, Splinter Cell: Chaos Theory introduce la capacidad para que Fisher interactúe con el entorno de manera más dinámica, como escalar paredes, usar poleas y realizar movimientos acrobáticos.

    Otra de las novedades de este juego es su modo multijugador, que permite a los jugadores participar en partidas cooperativas o en un modo de juego competit llamado "Versus", donde dos equipos se enfrentías y mercenarios. Estas modalidades añaden un elemento adicional de diversión y desafío al juego.

    Splinter Cell: Chaos Theory recibió críticas muy positivas por su jugabilidad pulida, sus gráficos impresionantes, su historia intrigante y su modo multijugador innovador. Fue aclamado como uno de los mejores juegos de sigilo de la época y es considerado uno de los puntos destacados de la serie Splinter Cell.

    En resumen, Splinter Cell: Chaos Theory es un juego de sigilo altamente aclamado que ofrece una experiencia inmersiva y desafiante. Con su jugabilidad mejorada, su historia cautivadora y su modo multijugador innovador, sigue siendo una elección excelente para los amantes de los juegos de espías y sigilo.