1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Ronin PC

Carátula de Ronin PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Tomasz Waclawek
  • Distribuidor: Devolver Digital
  • Género: Acción 2D
  • Fecha de lanzamiento: 30/06/2015
  • También disponible en: PS4 PSVITA 
  • Ronin es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por la compañía independiente brasileña Joymasher. Fue lanzado originalmente en 2015 para la plataforma de videojuegos Personal Computer (PC) y ha recibido críticas muy positivas por su jugabilidad y estética retro.

    En Ronin, los jugadores asumen el papel de una asesina solitaria que busca vengarse de aquellos responsables de experimentos científicos ilegales en su contra. La mecánica principal del juego combina sigilo y combate táctico por turnos en un entorno de desplazamiento lateral. Los jugadores deben planificar cuidadosamente cada movimiento, ya que los enemigos pueden ser letales y una mala decisión puede resultar en la muerte de la protagonista.

    El juego utiliza un sistema de combate basado en turnos, donde los jugadores pueden planificar y ejecutar movimientos precisos para derrotar a los enemigos de forma eficiente. Además, los jugadores pueden utilizar habilidades especiales y armas variadas para superar a los enemigos y completar los niveles.

    Una de las características más destacadas de Ronin es su estilo visual pixelado, que evoca la estética de los videojuegos clásicos de la década de 8 bits. El diseño de niveles también es muy cuidado, con escenarios detallados y variados que ofrecen diferentes desafíos y oportunidades estratégicas.

    A medida que los jugadores avanzan en el juego, desbloquean nuevasidades y armas que les permiten enfrentarse a enemigos más poderosos. También pueden adquirir mejoras para aumentar la capacidad de su personaje y su arsenal. La progresión en el juego se basa en la acumulación de puntos de experiencia y la búsqueda de objetivos específicos en cada nivel.

    En resumen, Ronin es un juego de estrategia táctica en tiempo real con una estética retro que ofrece desafiantes niveles y combates por turnos. Su combinación de sigilo, movimientos precisos y planificación estratégica lo convierten en una experiencia desafiante y gratificante para los jugadores de PC aficionados a los juegos de acción y estrategia.