1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS4

Romance of the Three Kingdoms XIII PS4

Carátula de Romance of the Three Kingdoms XIII  PS4
  • Sistema: PlayStation 4
  • Pegi: +12
  • Desarrollador: Koei
  • Distribuidor: Koei Tecmo
  • Género: Estrategia
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Saga: Romance of the Three Kingdoms
  • Tags: History, War
  • Fecha de lanzamiento: 08/07/2016
  • También disponible en: SWITCH PC 
  • Romance of the Three Kingdoms XIII es un videojuego de estrategia lanzado para PlayStation 4 y desarrollado por Koei Tecmo Games. Basado en la famosa novela histórica china "Romance de los Tres Reinos", el juego ofrece a los jugadores la oportunidad de experimentar la vida y los desafíos de los líderes de la época.

    El juego presenta una jugabilidad profunda y compleja que combina elementos de estrategia militar, política y diplomacia. Los jugadores pueden elegir entre un total de más de 700 personajes históricos, cada uno con habilidades y características únicas. Pueden tomar el control de una de las facciones principales de la era de los Tres Reinos, como el Reino Wei, Shu o Wu, y luchar por la dominación del país.

    El objetivo del juego es unificar China bajo un solo liderazgo. Para lograrlo, los jugadores deben administrar y expandir su territorio, negociar alianzas, realizar batallas tácticas y negociar con otras facciones. También se requiere establecer relaciones diplomáticas, reclutar y entrenar a soldados, desarrollar infraestructura y mejorar la economía para mantener el equilibrio en el reino.

    Una de las características destacadas de Romance of the Three Kingdoms XIII es su sistema de batalla estratégica. Los jugadores pueden planificar estrategias detalladas antes de ir a la guerra, asignar unidades y comandantes a diferentes posiciones y aprovechar las fortalezas y debilidades de los ejércitos enemigos. Durante las batallas, se pueden utilizar tácticas especiales y habilidades únicas para obtener ventaja sobre el enemigo.

    Además de las batallas, el juego también se centra en la diplomacia y la política. Los jugadores deben tomar decisiones estratégicas en el consejo de gobierno, formar alianzas o traicionar a otros líderes y utilizar políticas para influir en la opinión pública y mantener el control del reino.

    El juego presenta una gran cantidad de contenido y opciones, lo que brinda a los jugadores una amplia variedad de formas de jugar y diferentes estrategias para probar. Además del modo historia principal, hay diferentes modos de juego, como el modo desafío, donde los jugadores deben completar objetivos específicos en un período de tiempo determinado.

    En resumen, Romance of the Three Kingdoms XIII es un juego de estrategia profundo y complejo basado en la famosa novela china. Ofrece a los jugadores la oportunidad de experimentar la vida y los desafíos de los líderes de la época de los Tres Reinos, mientras luchan por la dominación de China a través de la diplomacia, la política y las batallas estratégicas.