1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos XONE

Rise of the Tomb Raider XONE

Carátula de Rise of the Tomb Raider  XONE
  • Sistema: Xbox One
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Crystal Dynamics
  • Distribuidor: Square Enix
  • Género: Acción, Aventura
  • Saga: Tomb Raider
  • Tags: E3 2015
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2015
  • También disponible en: X360 PS4 PC PS3 
  • Rise of the Tomb Raider es un videojuego de acción y aventuras desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Square Enix. El juego es la secuela directa de Tomb Raider, lanzado en 2013, y sigue la historia de la icónica arqueóloga Lara Croft.

    La trama de Rise of the Tomb Raider se desarrolla un año después de los eventos del juego anterior. Lara viaja a Siberia en busca de la legendaria ciudad de Kitezh y su Fuente Divina. Sin embargo, no es la única interesada en encontrar este antiguo artefacto, ya que una organización secreta llamada Trinity también está tras la pista de la Fuente Divina.

    El gameplay de Rise of the Tomb Raider se centra en la exploración, la resolución de acertijos y los combates. Los jugadores deben recorrer extensos y variados entornos, como montañas nevadas, bosques densos y ruinas antiguas, para descubrir secretos y avanzar en la historia.

    Una de las características destacadas del juego es el sistema de progresión de Lara. A medida que los jugadores avanzan, pueden mejorar las habilidades de Lara, como su capacidad de sigilo, combate cuerpo a cuerpo y manejo de armas. También pueden personalizar su equipo, armas y vestuario para adaptarse a su estilo de juego preferido.

    En cuanto a los combates, Rise of the Tomb Raider ofrece una mezcla de enfrentamientos contra enemigos humanos y animales salvajes. Los jugadores pueden utilizar una variedad de armas, incluidas flechas, pistolas y rifles, así como también objetos del entorno para derrotar a sus adversarios.

    Además de la campaña principal, el juego también cuenta con modos adicionales, como desafíos y expediciones. Estos permiten a los jugadores competir en eventos contrarreloj yultad y las reglas del juego para crear experiencias únicas.

    En términos de gráficos y diseño de niveles, Rise of the Tomb Raider recibió elogios por su detalle visual, efectos climáticos impresionantes y paisajes atmosféricos. La música y la actuación de voz también se destacaron por ayudar a sumergir a los jugadores en la historia.

    En resumen, Rise of the Tomb Raider para Xbox One es un emocionante juego de acción y aventuras que continúa la historia de Lara Croft. Con su mezcla de exploración, combates intensos y una narrativa intrigante, el juego ofrece una experiencia inmersiva y satisfactoria para los fanáticos de la serie Tomb Raider.