1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PS3

Resident Evil 5 PS3

Carátula de Resident Evil 5 PS3
  • Sistema: PlayStation 3
  • Pegi: +18
  • Desarrollador: Capcom
  • Distribuidor: Capcom
  • Género: Acción en tercera persona (TPS)
  • Fecha de lanzamiento: 13/03/2009
  • También disponible en: PS4 XONE PC X360 
  • Resident Evil 5 es un juego de acción y supervivencia desarrollado y publicado por Capcom para la consola PlayStation 3.anzado originalmente en 2009, es la séptima entrega principal de la popular franquicia de videojuegos de Resident Evil.

    El juego se desarrolla en una Africa devastada por un virus mortal conocido como "Las Plagas". Los jugadores asumen el papel de Chris Redfield, un antiguo miembro del equipo STARS, quien se une a Sheva Alomar, una agente de la BSAA (Alianza de Seguridad Bioterrorista) para luchar contra este mal y detener su propagación.

    A diferencia de las entregas anteriores, Resident Evil 5 se juega desde una perspectiva en tercera persona. El juego ofrece una combinación de combates intensos y resolución de acertijos para avanzar en la historia. Los jugadores pueden desplazarse y apuntar libremente mientras exploran distintos escenarios y enfrentan a numerosos enemigos infectados.

    Una característica destacada del juego es el modo cooperativo, que permite a otro jugador unirse a la partida como Sheva, ya sea en modo local o en línea. Esto permite una experiencia de juego más inmersiva y estratégica, ya que los jugadores pueden trabajar juntos para superar desafíos y resolver acertijos. También es posible jugar en solitario, con Sheva controlada por la inteligencia artificial.

    Además de la campaña principal, el juego también incluye modos adicionales como el "Modo Mercenarios", donde los jugadores deben enfrentarse a hordas de enemigos dentro de un límite de tiempo, y el "Modous", que permite enfrentamientos competitivos entre jugadores.

    Resident Evil 5 recibió críticas generalmente positivas por su jugabilidad, gráficos y acción intensa. Sin embargo, también fue objeto de controversia debido a su representación de estereotipos raciales y cuestiones culturales, especialmente en relación con la representación de los personajes africanos.

    En resumen, Resident Evil 5 es un juego de acción y supervivencia para PlayStation 3 que continúa la historia de la franquicia y ofrece una experiencia emocionante y desafiante para los fanáticos de la serie.