1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos SWITCH

RAD SWITCH

Carátula de RAD  SWITCH
  • Sistema: Switch eShop
  • Desarrollador: Double Fine
  • Distribuidor: Bandai Namco
  • Género: Acción
  • Jugadores: 1 Jugador
  • Fecha de lanzamiento: 20/08/2019
  • También disponible en: PS4 XONE 
  • RAD es un videojuego desarrollado por Double Fine Productions y publicado por Bandai Namco Entertainment. Fue lanzado en 2019 exclusivamente para la Nintendo Switch eShop.

    En RAD, los jugadores asumen el papel de un adolescente que se aventura en un mundo post-apocalíptico generado proceduralmente lleno de peligros y criaturas mutantes. La premisa del juego es que la humanidad ha sufrido dos apocalipsis nucleares y solo quedan algunos seres humanos en un pequeño refugio subterráneo. El protagonista principal es enviado a la superficie irradiada para encontrar recursos y salvar a la humanidad.

    Una de las características destacadas de RAD es su estilo de juego roguelike, lo que significa que cada partida es única y los jugadores deben enfrentarse a diferentes desafíos y enemigos en cada intento. A medida que avanzan, los jugadores pueden obtener nuevas habilidades mutantes, que cambian la apariencia y las habilidades del personaje principal. Estas habilidades mutantes permiten al jugador luchar de manera más eficiente contra las criaturas y navegar por el paisaje post-apocalíptico.

    El juego también cuenta con un sistema de generación procedural, lo que significa que los niveles, los enemigos y los objetos se generan aleatoriamente en cada partida. Esto agrega un elemento de sorpresa y variedad a cada experiencia de juego.

    Además de su jugabilidad roguelike, RAD también destaca por su vibrante estilo visual y su sentido del humor característico de Double Fine Productions. El juego presenta gráficos coloridos y caricaturescos, con diseños de personajes únicos y detallados.

    En resumen, RAD para Switch eShop es un emocionante juego roguelike ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde los jugadores deben explorar niveles generados proceduralmente, enfrentarse a criaturas mutantes y obtener nuevas habilidades para salvar a la humanidad. Con su estilo visual vibrante y su juego desafiante, RAD ofrece una experiencia única y entretenida para los jugadores de la Nintendo Switch.