1. Mundogamers
  2. Juegos
  3. Juegos PC

Pyre PC

Carátula de Pyre PC
  • Sistema: Personal Computer
  • Desarrollador: Supergiant Games
  • Distribuidor: Supergiant Games
  • Género: Action RPG
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • También disponible en: PS4 
  • Pyre es un juego de acción y rol desarrollado por Supergiant Games, lanzado en julio de 2017 para varias plataformas, incluido el PC. El juego combina elementos de deporte y estrategia en tiempo real con una historia rica y una estética visual impresionante.

    En Pyre, los jugadores asumen el papel de un personaje conocido como "el Lector" que es exiliado a un purgatorio llamado Downside. Aquí, se encuentran con una serie de personajes igualmente exiliados y quedan atrapados en una competencia conocida como los Ritos. Estos rituales son una especie de deporte místico que les brinda la oportunidad a los exiliados de regresar al mundo real.

    Durante los Ritos, los jugadores controlan a un equipo de personajes que luchan contra otro equipo para obtener la posesión de una esfera denominada "la Pyre". El arrojar esta esfera al fuego en el centro de la arena enemiga, mientras se defiende el propio.

    La mecánica de juego de Pyre combina elementos de acción y estrategia en tiempo real. Los jugadores pueden controlar a un personaje a la vez y deben elegir entre atacar, defender o pasar la esfera a sus compañeros dependiendo de la situación. Además, cada personaje tiene habilidades únicas y una historia personal que se revela a lo largo del juego, lo que brinda un sentido de progresión y conexión emocional con los personajes.

    Una característica destacada de Pyre es su narrativa profunda y ramificada. A medida que los jugadores interactúan con los personajes del juego, toman decisiones que afectan la historia y el destino de los personajes. Estas elecciones pueden llevar a diferentes finales y desbloquear nuevos contenidos para futuras partidas, lo que brinda una gran rejugabilidad.

    En términos visuales, Pyre es famoso por su estilo artístico hermoso y vívido. Los diseños de personajes y entornos están llenos de detalles y colores vibrantes, lo que convierte al juego en una experiencia visualmente impresionante.

    En resumen, Pyre ofrece una combinación única de acción, estrategia y narr profunda. Con su jugabilidad innovadora, excelente presentación visual y una historia inmersiva, es un juego que vale la pena jugar en PC.